Cosa de todos 3 diciembreYa se conoce el colectivo que estará representado en la próxima Cabalgata de Reyes Magos, elegida por el Ayuntamiento de Ubrique. Hoy en el espacio ‘Cosa de Todos’, nos han acompañado la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, y los concejales Virginia Bazán y José Manuel Fernández Rivera, quienes entre otras cuestiones han desvelado públicamente que la AVV de la Plaza de la Verdura y del Casco Antiguo es el colectivo designado en esta ocasión por el equipo de gobierno.

2014-01-05-Cabalgata01-Melchor-450x337De esta manera, la asociación de vecinos podrá seleccionar a alguno de sus representantes para encarnar la figura de Melchor. Se sumará así a los ubriqueños Pedro Luis Pazos Rubiales (Gaspar) y Diego Morales Carrasco (Baltasar) elegidos mediante sorteo público el pasado martes en las instalaciones de Radio Ubrique. Desde el equipo de gobierno se ha destacado la trayectoria de este colectivo, así como su compromiso con la ciudadanía, y la apuesta por eventos ya emblemáticos para la localidad como el Belén Viviente.

luces callejonesEn relación a las fiestas navideñas, Fernández Rivera también ha confirmado que mañana viernes a las 18,30 horas tendrá lugar la inauguración oficial del alumbrado extraordinario, que este año presentará importantes novedades y estará presente en todo el recorrido de la Cabalgata. Serán un total de 6 carrozas, una más que el año pasado, que integrarán los tres Reyes, dos carrozas de niños y una para el Cartero Real como novedad, y que repartirán como en ediciones anteriores 2.000 kilos de caramelos, esta vez masticables.

delegada fomentoPor su parte, la alcaldesa de Ubrique se ha referido a la visita hoy a nuestra localidad de la delegada territorial de Fomento y Vivienda, con quien ha abordado temas de envergadura como la situación del proyecto de la Circunvalación, las carreteras de nuestro entorno, o la Travesía, acercándose en persona incluso a algunos puntos con problemas relevantes como la calle Practicante Antonio Ríos. En materia de vivienda, desde el Ayuntamiento se ha anunciado la elaboración de un Plan Municipal de la Vivienda, al hilo de la reanudación del Plan de Rehabilitación de Viviendas por parte de la Junta de Andalucía.

Otros temas tratados han sido las recientes reuniones con Biorreciclaje o en el marco de la Fundación Movex, así como la junta de portavoces de esta tarde con los Presupuestos Municipales de 2016 como foco de atención. Las cuentas municipales del próximo año, incluidas tasas e impuestos, el documento de avance del PGOU o el nuevo reglamento de la Bolsa Municipal de Trabajo, son asuntos que seguramente integrarán el último pleno ordinario del año, según anticipaba hoy Isabel Gómez.Ubrique-Centro-de-Salud-fachada-263x300

En relación a Salud, Virginia Bazán se ha referido a los principales ejes de trabajo en dicho área, como el Plan Local o el de Promoción de la Salud, y a la reciente reunión mantenida con colectivos ciudadanos y el equipo directivo del Centro de Salud. En relación al Mayor explicó los principales proyectos en mente, mientras que en Seguridad Ciudadana apuntó la celebración mañana de un taller de desfibrilación para profesionales en el Parque de Bomberos.

Isabel Gómez, Virginia Bazán, y José Manuel Fernández Rivera