hermanosDespués de 11 años, con el respaldo de 1.020 hermanos y del trabajo desarrollado durante todo este tiempo, el domingo se ratificará definitivamente como Hermandad, la que hasta ahora ha sido Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo Rescatado.

El portavoz del colectivo religioso Sebastián Casillas nos ha informado de ello en La Mañana de Radio Ubrique.

La cofradía que recibe el nombre de Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, María Santísima de la Esperanza y Beato Fray Diego José de Cádiz, era conocida popularmente por todos los ubriqueños desde sus orígenes como tal, pero oficialmente no será Hermandad hasta este 12 de abril, cuando tenga lugar el acto de erección canónica, constituyéndose definitivamente como tal. El acto se llevará a cabo este domingo en la Parroquia Nuestra Señora de la O a partir de las 12:30, durante la liturgia religiosa.

El proceso exige que un tiempo después, se convoque un Cabildo de Elecciones para que el colectivo sea dirigido por una Junta de Gobierno. Hasta entonces, el Hermano Mayor será el que era presidente electo con la Agrupación, Cristóbal Franco Sevilla. El Cabildo de Elecciones se celebraría tras los meses de verano.

Sebastián Casillas, portavoz de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado