La Politécnica de Madrid colaborará con la empresa Linaria en el estudio sobre el río Ubrique

rio Ubrique 2El portavoz de la Asociación de Vecinos del Río Ubrique y coordinador de Tamal, Pepe Arroyo, nos ha informado hoy de que la empresa Linaria, adjudicataria del estudio encargado por la Junta de Andalucía sobre los problemas en el río Ubrique, contará además con la colaboración de dos ingenieros hidraúlicos de la Universidad Politécnica de Madrid

En su última visita a Ubrique, a finales de enero, delegado territorial de Medio Ambiente, Federico Fernández, dio a conocer el inicio de un estudio que analizará detalladamente las causas de la fuerte erosión que sufren sus márgenes. Una visita en la que se analizaron los daños del agua en los terrenos colindantes con el cauce así como los deslizamientos, la afección a caminos de acceso y a vías pecuarias, y la preocupación de los vecinos ante episodios de fuertes lluvias.

campamento juvenilEn otro orden de cosas, se ha referido al anuncio publicado por la Junta en el BOJA del pasado 7 de abril en el que inicia el proceso de información pública tras la petición de una asociación andaluza de scouts de gestionar el Campamento Juvenil Cerro Mulera.

Los daños ocasionados también en el cauce del río por las intensas lluvias del pasado 22 de marzo que inundaron la Avenida de España, o la apertura del Trasvase Guadiaro-Majaceite hace un mes, han sido otros temas abordados.

Pepe Arroyo, portavoz de la A.VV Río Ubrique y coordinador de Tamal

«No me gustan los amigos de mi hijo», tema de hoy en la Consulta de Psicología

107_th_AMISTADES_PELIGROSASLa pubertad y adolescencia es un periodo de transformación, donde el entorno social se amplia y se experimentan cambios. El seno familiar deja de ser lo principal y es sustituido por los lazos de amistad.

¿Qué ocurre cuando no nos gustan los amigos de nuestro hijo?, un tema delicado que debe tratarse con ciudado. Lourdes Castro, psicopedagoga y logopeda, nos ha ofrecido  en la Consulta de Psicología Infantil Y Juvenil de La Mañana, una serie de recomendaciones que pueden seguir los padres en situaciones como esta.

Es importante saber primero cuando hay que actuar. No se trata de interferir, simplemente porque no nos gusten sus amigos, sino cuando notemos que nuestro hijo ha sufrido un cambio drástico de actitud (cambios físicos importantes, descenso académico…).  La comunicación con nuestros hijos, conocer su círculo de amistades y saber cuando y como intervenir son algunas de las pautas indicadas por Castro en el programa de hoy.

Lourdes Castro, psicopedagoga y logopeda