Los bomberos del GRM rescatan a un senderista en una pared vertical de la Cañada de Los Gamonales

Rescate senderista Ubrique2. 20-04-2015Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique rescataban en la tarde de ayer a un senderista ubriqueño, de 37 años de edad, que había quedado atrapado en una pared vertical en la zona de la Cañada de Los GamonalesEl excursionista cubría la ruta circular en el nacimiento de la Merga Garciano (Sierra Baja), pero se desorientó y quedó a inmovilizado sin poder avanzar ni volver sobre sus pasos.

Tras la llamada de emergencia recibida, antes de las 14,00 horas, los bomberos pudieron localizarlo casi de forma inmediata a través de señales acústicas. Para llegar hasta el punto concreto debieron cubrir un trayecto de 800 metros por un carril en zona abrupta, y montar posteriormente una línea de vida, habilitando varios puntos de anclaje para avanzar 90 metros por una pared vertical, con el peligro añadido de la caída de piedras.

Rescate senderista Ubrique 1. 20-04-2015Para evacuar al senderista, que prestó toda su colaboración en el descenso, los integrantes del GRM debieron emplear técnicas de escalada y rápel, haciendo uso de 155 metros de cuerda, poleas, polipasto, equipos de seguridad y puntos de anclaje.

El operativo contó con la participación de 6 bomberos del Grupo de Rescate en Montaña, con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15) que regresaron al Parque en torno a las 19,00 horas. En la zona también se encontraban dos agentes de la Guardia Civil.

Carlos Chacón, portavoz del Grupo de Rescate en Montaña

El Partido Andalucista avanza los integrantes y el programa de su candidatura a las municipales

PA 21 abr 2015Dentro del último turno de participación en el espacio de Política de ‘La Mañana’ antes del cierre de la legislatura, hoy ha intervenido el Partido Andalucista, a través de dos de sus ediles –José Antonio Bautista y María Jesús Pérez– y del número 3 en la candidatura del PA en las próximas elecciones municipales en Ubrique, Sergio Dorado. Los representantes andalucistas han avanzado el trabajo que vienen realizando en contacto con los colectivos locales, así como las prioridades en su programa electoral, y los integrantes de su candidatura.

José Antonio Bautista ha manifestado en este sentido que se trata de «un equipo que seguirá siendo bastante cohesionado, con gente joven y formada, conocedores cada uno del ámbito en el que se tendrán que mover ya sea en el equipo de gobierno o la oposición, y que estarán preparados para ello ya desde el día después de las elecciones». La lista del PA, encabezada por José Antonio Bautista, contará con María Jesús Pérez, Sergio Dorado, Regina Galván, Paqui Rodríguez, José Luis Caro, María José Rubiales, Jesús Sánchez, María Remedios Moreno, o Miguel Ramos.

Desde el PA han explicado que vienen reuniéndose con colectivos locales y seguirán haciéndolo, para conocer sus demandas y necesidades, algo que según indican no se ha hecho desde el equipo de gobierno durante estos 4 años. De cara al programa electoral que preparan, anticipan especial atención a la marroquinería, turismo y comercio, empleo y emprendedores, así como al ámbito social y deportivo, garantizando transparencia y una participación efectiva de las asociaciones.

José Antonio Bautista, María Jesús Pérez, y Sergio Dorado

La Asociación de Vecinos Avenida España celebra esta tarde una reunión para tratar el tema de las inundaciones

Inundacion-6-300x400Las posibles soluciones que se pueden proponer y recoger en el futuro PGOU, para evitar las inundaciones en la zona baja del municipio, es uno de los temas que se abordará hoy, en la reunión convocada por la Asociación de Vecinos de la Avenida España.

Con Antonio Moreno, portavoz del colectivo hemos informado  en La Mañana de Radio Ubrique del orden del día que recoge la convocatoria, que tratará además otros asuntos.

La reunión servirá por tanto, para dar a conocer las posibles soluciones que se puedan trazar, con el fin de evitar las inundaciones que afectan a la Avenida España y alrededores. iAc5vDIRAsimismo, se dará cuenta del encuentro mantenido por parte del colectivo con el equipo redactor del PGOU, documento que aportará la respuesta técnica. El Plan General de Ordenación Urbana está en la fase de avance pendiente de su aprobación en pleno, le seguirá después su tramitación en fase inicial, provisional y definitiva.

Las actividades previstas para la celebración de las Cruces de Mayo y la realización de otras iniciativas de carácter divulgativo serán el resto de asuntos planteados esta tarde, a partir de las 8:30 en el colegio Reina Sofía.

La Asociación de Vecinos Avenida España se fundó hace unos dos años, cuenta con alrededor de 60 socios y está abierta a todos los vecinos de la localidad con intereses comunes.

Antonio Moreno, portavoz de la Asociación de Vecinos Avenida España