El PSOE de Ubrique se prepara para las municipales presentando su candidatura completa el 16 de abril

isabel psoeAunque la candidatura (con lista completa) del PSOE de Ubrique para las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo, se hizo pública en enero de este año, será el próximo jueves 16 de abril cuando se haga de manera oficial, con un acto que se llevará a cabo en el IES Francisco Fatou. La propia candidata a la Alcaldía y secretaria local del partido Socialista, Isabel Gómez, nos lo ha anunciado hoy en el espacio de Política Local de La Mañana.

Sobre los integrantes del equipo que forman la candidatura y el trabajo que están desempeñando de cara a las Municipales ha hablado hoy Gómez, destacando que será una campaña próxima, definida para buscar el contacto directo con los ciudadanos y basada en tres ejes fundamentales, el Empleo, la Juventud y el Bienestar Social. Todo ello, con el objetivo de crear un proyecto de futuro para Ubrique. En este sentido, ha querido señalar las diferencias existentes con otras formaciones políticas que aún no han presentado ni siquiera candidaturas (20 abril, concluye el plazo de presentación).

Gómez ha aclarado además que en su partido «nunca se ha trabajado en una candidatura ofreciendo concejalías, ni tampoco un sueldo al mes», recalcando que su lista, está formada por personas a las que les ha trasmitido los ideales socialistas y a los que les une el esfuerzo y las capacidades para mejorar la calidad de vida de los ubriqueños. Asimismo, la candidata socialista ha declarado querer cambiar la inercia del Ayuntamiento «donde los problemas son los mismos, no han cambiado, hay que cambiar las soluciones». En este marco, ha criticado la falta de liderazgo del Alcalde popular , Manuel Toro, para abordar una candidatura.

Isabel Gómez, secretaría local del PSOE de Ubrique y candidata socialista a la Alcaldía

106 ubriqueños donan en el primer día de la campaña de recogida del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas

images106 ubriqueños acudieron a donar durante la primera jornada de la campaña de recogida de sangre, que el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas está llevando a cabo en nuestra localidad. Los datos nos lo ha facilitado hoy en La Mañana de Radio Ubrique el responsable de promoción del Centro, Miguel Ángel Barbero.

La cifra, si bien positiva, llega en un momento en el que las reservas atraviesan una situación crítica. Con tan sólo 600 concentraciones de hematíes de las 1.500 que habría que tener para el abastecimiento hospitalario, y es que, en un día se consume entre 150 y 180 bolsas de sangre en los hospitales de la provincia.

Hoy se podrá donar también, en la tercera planta del edificio del Mercado de Abastos, en horario de mañana y tarde.

Miguel Ángel Barbero, responsable de promoción del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas.