El alcalde y la edil Remedios González asumen todas las delegaciones municipales, conformándose un grupo de 4 concejales no adscritos

Manuel Toro 14 oct 14El alcalde de Ubrique, Manuel Toro ha informado hoy en ‘La Mañana’ sobre la situación en que queda el equipo municipal de gobierno y la Corporación Municipal, tras la decisión de revocar las competencias que ostentaban hasta ahora los 4 ediles Pepi Gloria Pérez, Josefina Herrera, Bartolomé Panal y Víctor Chaves. La decisión era adoptada una semana después de que estos concejales anunciarán mediante un comunicado su marcha del Partido Popular de Ubrique y su intención de iniciar un nuevo proyecto político.

Como consecuencia de esta revocación de competencias, asimismo ha sido efectuada delegación general de atribuciones en la concejal María Remedios González  Lobo en las áreas de Mujer, Hacienda, Cultura, Participación ciudadana, Calidad administrativa, Políticas de igualdad, Fiestas, Asuntos Sociales, Juventud, Medio ambiente, Industria, Fomento económico, Turismo, Deportes, Medios de comunicación, Educación, Sanidad y Cementerio.

Plaza AyuntamientoEl resto de las delegaciones que en su día fueron conferidas a los concejales antes mencionados y que no han sido atribuidas a María Remedios González Lobo, serán ejercidas directamente por la Alcaldía, como son las áreas de Personal  y Urbanismo. De igual modo, mediante dicho decreto han sido retiradas todas las delegaciones conferidas por la Alcaldía a la Junta de Gobierno Local.

Manuel Toro ha explicado que, por tanto, durante el mes que resta de legislatura el equipo de gobierno queda integrado por dos ediles -el propio alcalde y Remedios González-, mientras que los otros 4 ediles que formaban parte del PP pasan ahora a conformar un grupo de concejales no adscritos.

El alcalde ubriqueño ha insistido en que » contamos con el apoyo de todos los trabajadores del Ayuntamiento para que los servicios y obligaciones municipales se sigan prestando con normalidad y los ciudadanos no noten esta situación».

Ya en el ámbito de gestión municipal, Manuel Toro se ha referido a la entrada en vigor de la gestión por parte de Basica y a las obras iniciadas para la creación de casi una veintena de plazas de aparcamiento en la zona alta de la calle Ronda. El próximo asfaltado de Las Palmeras y las obras previstas en la calle San Sebastián, así como el proyecto de naves nido de Zona Franca, también han sido protagonistas.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique

La Escuela de Salud nos aclara la alerta sanitaria en el consumo de altas dosis de ibuprofeno

pastillas-28175En la Escuela de Salud de Radio Ubrique de hoy miércoles, hemos querido conocer los detalles de la alerta sanitaria extendida por la Agencia Española de medicamentos y productos Sanitarios, en torno al exceso de consumo de ibuprofeno. Antonio Rodríguez Carrión ha informado de los efectos secundarios que han motivado la alarma y aclarado el uso adecuado de este medicamento. 

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios(AEMPS) ha emitido una alerta del riesgo cardiovascular por el consumo de altas dosis de ibuprofeno y dexibuprofeno, después de que el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia europeo (PRAC) haya finalizado la revisión acerca del riesgo cardiovascular asociado a la administración por vía sistémica de este fármaco.

En la Escuela de Salud también hemos hablado del atragantamiento y de las enfermedades que se pueden transmitir con un beso.

Escuela de Salud 15 de abril

‘Cantus Libero’ organiza este fin de semana el I Curso Nacional de Interpretación de Repertorio Coral e Instrumental

Cartel Curso nacional de Interpretación Coral e Instrumental (1)

Este próximo fin de semana -los días 18 y 19 de abril- se celebrará el I Curso Nacional de Interpretación de Repertorio Coral e Instrumental en el salón de actos del C.E.I.P Fernando Gavilán, organizado por la Asociación Músico-Cultural ‘Cantus Libero’Hoy en ‘La Mañana’ nos han acompañado el presidente de esta asociación, Manuel Canto, junto a su director, Juan Antonio Aibar, y al profesor invitado en este curso, Bartolomé Pérez Botello.

En total se han registrado finalmente más de 70 inscripciones, que participarán en las clases organizadas a lo largo de sábado y domingo, y que culminarán el último día con una audición pública con entrada libre a partir de las 18,30 en el CEIP Fernando Gavilán, en la que se mostrará el repertorio trabajado por los alumnos en el curso, con participación del Coro de Voces Blancas, el Coro de Cámara Femenino y el Ensemble Instrumental, dirigidos por Bartolomé Pérez.

Cantus Libero 2La Asociación Músico-Cultural ‘Cantus Libero’, impulsada por un grupo de personas amantes de la música con el objetivo de promocionar la cultura musical en Ubrique, comenzó su andadura hace unos 6 meses, y a finales de marzo celebró un concierto-presentación al que asistieron más de 500 personas, y desde el cual ha aumentado a más de 60 el número de inscritos.

Cantus Libero 1Desde Cantus Libero se ha agradecido ese gran respaldo, y se han anunciado nuevas iniciativas, como la puesta en marcha desde la próxima semana de una asignatura de ‘Iniciación al Coro’ para adultos, dirigido a personas que quieran formar parte del coro femenino pero no cuenten con ninguna noción previa.

La asociación cuenta con un blog donde informa de todas sus actuaciones, programas, contacto y manera de asociarse, en la dirección http://cantuslibero.blogspot.com.es. También se puede contactar con ‘Cantus Libero’ a través del correo electrónico asociacioncantuslibero@gmail.com.

Manolo Canto, Juan Antonio Aibar, y Bartolomé Pérez