El PSOE pide al Alcalde en Cosa de Todos que aclare la situación actual del gobierno local

FullSizeRender (3) Según el Grupo Municipal Socialista, la situación que atraviesa el PP de Ubrique puede afectar al gobierno local. Por ello, desde el PSOE de Ubrique se echa en falta una explicación que aclare a los ciudadanos si habrá un problema en la gestión del Ayuntamiento.

El asunto, lo ha planteado de este modo, la candidata por el PSOE a la Alcaldía de Ubrique y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Gómez, a quien correspondía hoy turno de intervenciones, en el espacio de participación ciudadana de La Mañana, “Cosa de Todos”. 

Para el PSOE, no se entiende como cuatro concejales van a seguir trabajando para Ubrique, sin seguir las directrices políticas de su Alcalde y de un partido del que ya no forman parte.

Gómez, ha respondido además a las preguntas y planteamientos de los ciudadanos, al tiempo que hacía balance del trabajo desarrollado por su grupo en la corporación municipal, a lo largo de la presente legislatura. Las mociones y propuestas planteadas en materias de Juventud, Cultura, Educación, Infraestructuras o sobre el sector de la Piel han sido algunas de las destacadas.

Entre estas, ha recordado que a través del PSOE se ha impulsado la creación de un Consejo Local de Juventud, las obras en el saneamiento del Fernando Gavilán, la culminación de la conexión peatonal de Ubrique con el PPI o la inclusión del sector marroquinero en la Mesa Provincial de la Industria.

Isabel Gómez, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

El VIII Curso formativo “En familia, Prevenir Educando”, se centra en el bienestar emocional de padres y madres

Triptico VIII Curso Formativo_1 (1)El próximo miércoles 15 de abril arranca el VIII Curso Formativo, En familia, Prevenir Educando, que desde el departamento de Servicios Sociales de la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ubrique se ha puesto en marcha. La psicóloga Virginia Moreno, nos ha informado en La Mañana de Radio Ubrique de la temática que se plantearán en esta edición.

El bienestar emocional de los padres como base para una mejor convivencia familiar, es lo que se trabajará a lo largo de las jornadas planteadas. Tema ya tratado en la edición pasada, que será abordado en profundidad durante estos encuentros. El curso formativo, no obstante, mantiene el objetivo principal con el que se inició, que es el de la prevención, evitando las conductas de riesgo, si bien en esta ocasión se aborda desde la perspectiva de los padres.

8_curso_familia_prevenir_educandoLas sesiones serán impartidas por Cristina Sánchez Gómez y Begoña Jaén Guillermo, psicólogas del Centro Psicológico y Gerontológico de Jerez, cada miércoles desde el 15 de abril hasta el 13 de mayo, en el CEIP Fernando Gavilán y en horario de 5:30 a 7:30.

Los temas que se abordarán a lo largo del curso son los siguientes: “Comunicación efectiva: ¿cómo hacer para ser escuchado?” (Miércoles, 15 de Abril); “Asertividad: el mejor camino para conseguir el equilibrio emocional” (Miércoles, 22 de Abril); “Autocontrol emocional: cómo controlar la impulsividad, incidencias,…” (Miércoles, 29 de Abril); “¿Quién soy?, reflexión obligada” (Miércoles, 6 de Mayo) y “¿Qué implica ser buenos padres y madres?” (Miércoles, 13 de Mayo).

El plazo de inscripción permanece abierto sin límite de plazas y como en pasadas ediciones se contará con servicio de Ludoteca para los hijos de los participantes.

Virginia Moreno, psicóloga del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ubrique.