Unos 70 vehículos participarían este domingo la II Concentración de Vehículos Clásicos de Ubrique

cartel_2_concentracion_vehiculos_clasicos_ubriqueHasta el jueves pueden inscribirse los propietarios de vehículos clásicos que quieran participar en II Concentración de Vehículos Clásicos, que se desarrollará en Ubrique este domingo 19 de abril.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos conversado con Javier Márquez, presidente del Club de Vehículos Clásicos «Escape Libre, colectivo organizador. Javier Márquez nos ha informado tanto de la concentración como del propio club.

La inscripción, con un cupo de 70 vehículos,  está abierta a todas aquellas personas que tengan un vehículo clásico. El reglamento de vehículos históricos determina que deben ser de más de 20 años de antiguedad. Los vehículos (habitualmente, coches, motos y también algún que otro camión) que suele acogerse a estas citas son clásicos de los años 60, sobre todo de las marcas Seat (600, 850), Citroen y Renault, aunque también participan propietarios de coches de exportación.

El año pasado la iniciativa obtuvo tan buena acogida que en esta edición han tenido que acotar la participación, estableciendo un cupo de 70 vehículos y unas 150 personas. Los inscritos deberán concentrarse a las 10:30 en la Avenida España donde permanecerán hasta las 13:30 horas, después realizarán un paseo por las calles del municipio, concentrándose de nuevo en la Plaza de Toros hasta las 17:00 horas.

«Escape Libre» cuenta con 180 socios, se crea hace cuatro años en Chiclana, pero tiene afiliados de toda la provincia. Es precisamente, a petición de los socios ubriqueños que se organiza la concentración de este domingo.

Javier Márquez, presidente del Club de Vehículos Clásicos Escape Libre

Izquierda Unida reconoce la dificultad para que finalmente presenten candidatura en las municipales

IU 14 abr 15Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos abierto el último turno de intervenciones  en el espacio de Política Local antes de la finalización de la legislatura. Desde Izquierda Unida nos han acompañado José García Solano, portavoz del Grupo Municipal de IU y coordinador local, y el secretario de grupo, Manuel Ramírez, quienes han reconocido la dificultad de que finalmente Izquierda Unida pueda presentar su candidatura a la Alcaldía de Ubrique en las próximas elecciones municipales.

Este lunes 20 de abril concluye el plazo para la presentación de candidaturas y, aunque han precisado que «vamos a intentarlo hasta el último suspiro», admiten que «sería un milagro» que pudieran contar con candidatura. Esta misma tarde se reúne la Asamblea Local de IU con este asunto como protagonista.

García Solano y Ramírez han subrayado «la importancia de que una formación política esté representado en las instituciones, pero aún más que esté presente en la calle», y que «si al final no logramos conformar candidatura, no será por falta de ganas o interés, sino por que se tome esta decisión por parte de todos».

En otro orden de cosas, Izquierda Unida ha invitado a participar en el acto de homenaje y la ofrenda floral que llevarán a cabo esta tarde a partir de las 17,00 horas en el Cementerio Municipal con motivo del aniversario en este 14 de abril del inicio de la II República, y en recuerdo de todos aquellos ubriqueños víctimas y represaliados por el régimen franquista. Como en años anteriores, el homenaje está organizado por el Comité Local de Partido Comunista de Ubrique y la Asamblea Local de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía.

Por último, han hecho referencia a la situación actual que se vive en la Corporación Municipal y en concreto en el equipo de gobierno, con el anuncio ayer de la revocación de las competencias que ostentaban 4 de los concejales del PP y la delegación de las mismas en la edil Remedios González y el propio alcalde de Ubrique, Manuel Toro.

Para IU, el alcalde debía posicionarse claramente después de la dimisión de estos ediles de sus cargos orgánicos en el PP la pasada semana, y por tanto consideran la medida adoptada ayer por Manuel Toro como «la mejor opción» dentro de la situación planteada. Del mismo modo, apuntaron que, con estos hechos, el tiempo da la razón a IU cuando ya hablaba tiempo atrás de las discrepancias detectadas entre el alcalde y algunos concejales.

José García Solano, coordinador local y edil de IU en el Ayuntamiento de Ubrique y Manuel Ramírez, secretario de grupo