reliquias san sebastiánEste próximo 20 de enero se celebra la festividad de San Sebastián, Patrón de Ubrique y por este motivo desde la Parroquia de la localidad se han organizado una serie de cultos y actos que se desarrollarán durante estos días. Del asunto nos ha hablado hoy en La Mañana de Radio Ubrique el párroco de la localidad, Roberto Romero.

san sebastiánLos cultos arrancarán mañana, con el Triduo en honor al santo, que se celebrará en la parroquia a las ocho de la tarde del 15 al 17 de enero. El domingo 18 de enero, tras la Eucaristía de las 12:30, las reliquias de San Sebastián saldrán a la calle en una procesión claustral, que bordeará la parroquia Nuestra Señora de la O.

Además para celebrar San Antonio Abad,  este sábado 17 de enero día de su festividad  y por segundo año consecutivo, se va a llevar a cabo la bendición de los animales domésticos y de cría en el patio de la iglesia de San Antonio a partir de las 12:30.

Romero ha aprovechado para informar de los preparativos que se están llevando a cabo para celebrar la próxima Semana Santa en Ubrique. De hecho, ayer se reunía con las Hermandades y Agrupaciones Parroquiales del municipio para este asunto, cerrando la fecha en la que se presentará el cartel de la Semana Santa 2015. Será el próximo viernes 6 de febrero y la temática se centrará en el Domingo de Ramos. También se determinó en el encuentro, la imagen que se utilizará para presidir el Vía Crucis. Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado será la imagen que salga a la calle en Vía Crucis el primer viernes de Cuaresma, el 20 de febrero. 

Roberto Romero, Párroco de Ubrique

Etiquetado en: