Pepi Gloria 4 dic 14Durante este puente festivo se podrá ver ya la ornamentación y el alumbrado extraordinario con motivo de las fiestas navideñas, en las que llegarán la degustación del roscón de reyes y la Cabalgata, además de iniciativas de promoción del comercio local y del Mercado de Abastos

Durante su intervención hoy en el espacio ‘Cosa de Todos’ la delegada municipal de Festejos, Pepi Gloria Pérez, ha anunciado el colectivo local designado por el Ayuntamiento para encarnar a una de sus majestades en la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero. Será la Peña ‘Toro del Gayumbo’ que, según indicó, ha sido elegida por el equipo de gobierno “por el trabajo realizado en torno a esta fiesta, por su organización, y por las actividades para los más pequeños”.

Cabalgata 2015 Toro Gayumbo“Entendemos que habrá mucha gente que no estará de acuerdo, pero me consta que son muchos los socios que han conseguido, así como establecimientos que colaboran con publicidad, y están abiertos a seguir trabajando en mejorar en base a nuestra localidad”, explicó.

Otro de los Reyes Magos será designado entre las personas inscritas hasta el 10 de diciembre en un sorteo público que se celebrará casi con toda seguridad dos días después. Por último, el rey mago seleccionado a través del patrocinio económico de la cabalgata aún está por decidir, aunque existe ya alguna propuesta que se baraja. La Cabalgata de Reyes 2015 de Ubrique contará con 5 carrozas, las tres de los reyes y dos con motivos infantiles en la que podrán solicitar los pequeños su participación.

Cartero Real y Roscón de Reyes

carteroPor su parte, el Cartero Real estará en el centro de la Avenida de España o en la puerta del Mercado de Abastos los días 2 y 3 de enero de 10,00 a 14,00 horas. Se repartirán 1.000 cartas en los colegios, el Ayuntamiento y la Oficina de Turismo, entre las que se repartirán regalos en distintas categorías por edades (patinete, juegos educativos, bicicleta, libro electrónico…) a través de un sorteo y también a la carta más original.

cartel_1_gran_roscon_reyesEl día 2 de enero volverá a celebrarse la degustación del Roscón de Reyes en la Plaza del Ayuntamiento a las 17,30 horas, de nuevo gracias a la colaboración de las panaderías y pastelerías ubriqueñas. Se repartirán tickets para la consumición de una porción de roscón de los 25 metros previstos -entre los que se introducirán premios-, y una taza de chocolate de los 80 litros que se prepararán.

Promoción del Mercado de Abastos y del comercio local

Otro de los escenarios principales de la programación de actividades navideñas será el Mercado de Abastos, dentro de una campaña de promoción que incluirá la organización de diversos eventos.

El 19 de diciembre tendrá lugar un Concurso de Postres Navideños, amenizados por villancicos de coros ubriqueños, con un premio de 50 euros, mientras que del 22 de diciembre al 2 de enero dos animadoras ofrecerán talleres infantiles de 10,30 a 13,30 horas en la segunda planta para los niños cuyos padres estén realizando compras. Además, durante las navidades se cederán a empresas y colectivos los puestos vacíos.

cartel_concurso_balcones_fachadas_escaparatesEl Mercado de Abastos contará también con un buzón para la recogida de cartas dirigidas al Cartero Real, y contará con un árbol de navidad de chupetes de los pequeños que quieran dejarlos allí a cambio de un regalo.

El comercio local también será promocionado con el I Concurso de Balcones, Fachadas, y Escaparates, y una campaña de fidelidad en torno a las tiendas de piel y complementos. Se trata de iniciativas enmarcadas en el proyecto de Promoción y Desarrollo del Comercio Local, que contemplan el sorteo de un paquete turístico (alojamiento, restauración, visita a museos y Ocuri, y vale de 100 euros en compras) entre los clientes foráneos que lleguen hasta Ubrique para comprar en los comercios marroquineros. En relación al concurso de decoración navideña, se han repartido 100 carteles y 300 folletos informativos de una iniciativa en la que se premiará con 50 euros a los mejores escaparates.

Decoración de calles, balcones y fachadas 

alumbrado navideño 2014La originalidad del concurso radica en que además se fomenta la participación ciudadana, que verá premiada la mejor decoración con sendos premios de 50 euros a los tres balcones y fachadas ganadores.

Desde el Ayuntamiento se ultima la ornamentación vegetal de calles y plazas y la iluminación especial, que podrá contemplarse ya desde mañana viernes con el arranque del puente festivo. Como viene siendo habitual los accesos a la población, las plazas, y el recorrido principal de la Cabalgata (Avenida de España, Callejones, San Sebastián, Plaza del Ayuntamiento) serán las principales zonas decoradas, con una sorpresa ornamental anunciada en la Plaza de la Estrella.

Pepi Glora Pérez, delegada de Vías y Obras, Personal, Festejos, Parques y Jardines, Comercio y Consumo y  Servicios Sociales