José García Solano y Manuel Ramírez en Radio UbriqueHoy en el espacio de Política Local de La Mañana abríamos nuevamente el turno con el Grupo Municpal de Izquierda Unid. Nos acompañaban en  los estudios de Radio Ubrique,  José García Solano, coordinador local y portavoz  y Manuel Ramírez, secretario de grupo de IU.

Durante los 30 minutos de programa han repasado la situación actual del servicio de basuras y agua en la localidad explicando cuales serían los planteamientos de Izquierda Unida. Según Ramírez el modelo de gestión mancomunado en el servicio de basuras funciona adecuadamente y esperan que en Ubrique sea una realidad a partir del 1 de enero. Sobre Aguas, Solano ha reivindicado un modelo de gestión público frente a la empresa mixta que en la actualidad se encarga del suministro. Además ha alertado sobre el aumento del recibo en los próximos años para contrarrestar el déficit que actualmente sostienen el servicio.

La ausencia de Presupuestos para el ejercicio actual y la poca perspectivas de cara el próximo año es otro de los temas que preocupa al Grupo Municipal de Izquierda Unida, sobre todo en lo que respecta a las Ordenanzas Municipales para el año 2014 que se verían incrementados (en el caso del IBI) si no se cierran antes del mes de diciembre.

José García Solano, coordinador local y portavoz del Grupo Municipal de IU y Manuel Ramírez, secretario de grupo de IU.

Etiquetado en: