Últimos preparativos para la inauguración oficial de la Feria y Fiestas de Ubrique 2013

Radio Ubrique les ofrecerá una programación especial entre las 12,00 y las 14,00 horas con protagonistas y la última hora de los festejos, así como las actividades programadas para cada día de Feria. Además durante las 24 horas, la mejor música para disfrutar de esta Feria y Fiestas 2013.

feria 2013 3A falta de unas horas para el arranque oficial de la Feria y Fiestas de Ubrique 2013, y siguiendo con nuestra programación especial en este sentido, hoy en ‘La Mañana’ hemos repasado los últimos preparativos a nivel organizativo, así como todos los detalles sobre el dispositivo de seguridad y tráfico que un año más conllevarán estos festejos en nuestra localidad.

«Será la ferias más austera que se haya celebrado en muchos años» nos ha reconocido la delegada municipal de Fiestas, Pepi Gloria Pérez, quien no obstante subrayó que «a pesar de este recorte presupuestario, no faltará de nada en el recinto ferial».

Recinto casetas 3Según informó, durante estas horas previas se están realizando las labores habituales de restitución de farolillos en todo el recinto ferial y la mejora de últimos detalles en la Plaza de las Palmeras. A la entrada de Ubrique por Las Cumbres, y como novedad este año también por Cortes, se han instalado paneles lumínicos con motivo de bienvenida a la Feria.

La programación comenzará esta noche en la Plaza de la Estrella con la entrega de placas de los distintos concursos de pintura a las 22,00 horas y la lectura del pregón a cargo de Paqui Viruez desde las 23,00 horas, para que finalmente a las 00,00 tenga lugar el encendido del alumbrado extraordinario de Feria. La delegada municipal de Fiestas ha avanzado que habrá alguna sorpresa, y que como en los últimos años en la jornada de clausura del sábado también se lanzarán fuegos artificiales desde el CEIP Reina Sofía.

atracionesDesde el punto de vista de Seguridad Ciudadana y Tráfico, hoy durante la mañana han entrado en vigor ya medidas restrictivas de la circulación en torno al Paseo del Prado donde se ultima el montaje de las atracciones de feria. El Día del Niño con precio reducido (1,5 euros) se ha previsto para toda la jornada del miércoles, desde que comiencen hasta que cierren las atracciones.

El dispositivo especial al completo se pondrá en marcha esta noche a partir de las 22,00 horas, con las medidas habituales de tráfico de los últimos años, y con un operativo de seguridad conformado por la plantilla al completo de la Policía Local en distintos turnos, efectivos de la Guardia Civil, Bomberos, y asistencia sanitaria, cuyo centro de coordinación volverá a estar situado en la subida a la Barriada Mirasierra.

Pepi Gloria Pérez, delegada municipal de Festejos

Víctor Chaves, delegado municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico

La Asociación de Amigos del Caballo destaca su mayor presencia en el recinto ferial

Caballos 2013La Feria y Fiestas de Ubrique 2013 contará con una mayor presencia de la figura del caballo en las calles del recinto ferial. Además del I Concurso de Atalaje e Indumentaria Ecuestre organizado por Equitación Ezequiel León y la Asociación Cultural de Amigos del Caballo ‘La Jaca’, se han habilitado un mayor número de zonas por donde los jinetes están autorizados a pasear cada día en horario de 15,00 a 19,00 horas. La principal novedad se refiere a varias calles del entorno del Prado y al tramo de la Avenida de España que va desde el centro hasta Clara Campoamor.

cartel_1_concurso_atalaje_ecuestrePor su parte, el viernes de Feria se celebrará en el recinto ferial a partir de las 16,30 horas el I Concurso de Atalaje e Indumentaria Ecuestre en las categorías de mejor jinete, amazona, pareja, e infantil, así como al mejor caballo y yegua.

Una vez finalizado el concurso se desarrollará un pasacalles desde el recinto ferial, pasando por la Plaza de la Estrella, Paseo del Prado, calle General Luque Arenas, y Avenida de España, bajando de nuevo hacia la Plaza de la Estrella.

Ezequiel León, responsable centro equitación organizador del concurso 

Marcos Frías, presidente de la Asociación de Amigos del Caballo ‘La Jaca’

El arquitecto y diseñador gráfico Manuel Mancilla anuncia la Feria y Fiestas de Ubrique 2013

Cartel oficial anunciador de la Feria y Fiestas 2013 de Ubrique, obra de Manuel Mancilla

Cartel oficial anunciador de la Feria y Fiestas 2013 de Ubrique, obra de Manuel Mancilla

‘La Piel y la Feria’ es el lema del cartel del ubriqueño Manuel Mancilla Montero que anuncia de forma oficial la Feria y Fiestas de Ubrique 2013, tras ser elegido semanas atrás como ganador del concurso que este año volvía a convocarse por parte de la Delegación Municipal de Fiestas.

Arquitecto y diseñador gráfico, Mancilla nos ha explicado hoy en ‘La Mañana’ el proceso de elaboración de esta obra, realizado a 2.500 kilómetros de distancia, en Bristol (Inglaterra), donde se encuentra por motivos profesionales. Diseñado a modo de capas, y como si se tratara de una mesa de trabajo, integra elementos identificativos de la Feria de Ubrique junto a otros del sector de la piel.

Manuel MancillaEl autor del cartel de la Feria 2013 ha defendido la ilustración digital, no como una innovación, sino como instrumento esencial para la cartelería en la actualidad, valorando además positivamente que el diseño del cartel de estos festejos se haya abierto a otros artistas con la organización de nuevo del concurso, en vez de cerrarlo a un listado como se había venido haciendo en los últimos años.

Manuel Mancilla, autor del cartel de la Feria y Fiestas de Ubrique 2013