Festejos y Seguridad Ciudadana hacen un balance positivo de la Feria 2013

Fin Feria 2013Hoy en la ‘Mañana’ hemos abierto la semana en el plano de la actualidad local haciendo balance de la Feria y Fiestas 2013 de Ubrique. Para ello hemos contado con la participación de los delegados municipales de Fiestas y de Seguridad Ciudadana, Pepi Gloria Pérez y Víctor Chaves, respectivamente, quien en líneas generales han hecho un «balance positivo» de estas jornadas festivas en nuestra localidad.

Durante la jornada de hoy lunes se prosigue con el desmontaje de infraestructuras propias de la Feria, como la iluminación, decoración, atracciones de feria, o casetas. Pepi Gloria Pérez ha destacado en lo positivo algunos aspectos como la caseta municipal, la mayor presencia de los caballistas en las calles del recinto ferial, o la vistosidad de los fuegos artificiales tanto del día 7 como del cierre de las fiestas, reconociendo que quedan cuestiones por mejorar como la dispersión de las atracciones de feria con respecto al recinto de la Plaza de las Palmeras.

Fin Feria 2En el apartado de la seguridad, Víctor Chaves ha subrayado la ausencia de incidentes reseñables a lo largo de toda la Feria, con la excepción del acontecido en la madrugada del sábado al domingo, en torno a las 6,00 horas, cuando un joven ubriqueño menor de edad protagonizaba en una de las casetas una agresión con arma blanca a tres personas. El delegado municipal precisó que afortunadamente se trató sólo de heridas leves, requiriendo dos de ellos de asistencia en el Centro de Salud.

Chaves destacó que fue un incidente aislado en una Feria, que según indicó, se ha vuelto a caracterizar por la normalidad en cada una de sus jornadas, actuando las fuerzas de seguridad sólo en varias reyertas que tuvieron como escenario el recinto de la botellona en la zona de Hipersol, y con motivo de alguna caída en la vía pública.

Pepi Gloria Pérez, delegada municipal de Fiestas

Víctor Chaves, delegado municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico