El Cade organiza la próxima semana un curso de prevención de riesgos laborales

riesgos laboralesEl próximo miércoles 25 de septiembre el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Ubrique (Cade) acogerá un nuevo curso básico sobre gestión empresarial, que en esta ocasión girará en torno a la prevención de riesgos laborales. Dirigido a emprendedores y empresarios tendrá lugar en la sede del Cade de 10,00 a 14,00 horas. Se trata como siempre de un curso gratuito.

Se abordarán aspectos de gran interés como las medidas a adoptar en todo Plan de Prevención de Riesgos Laborales, tanto en los locales de trabajo e instalaciones, como en relación a maquinaria, tecnología y herramientas, sustancias y materiales, o ergonomía y organización del trabajo.

Javier Vidal, técnico Cade de Ubrique

La Hermandad de Los Remedios agradece la gran participación de nuevo en sus cultos

Patrona UbriqueEl hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, Aurelio López, ha hecho balance hoy en ‘La Mañana’ en torno al desarrollo de los cultos en honor a la Patrona de Ubrique, la Virgen de Los Remedios, destacando cómo un año más los ubriqueños han vuelto a volcarse en cada uno de los actos programados.

Según explicó, esta participación se ha dado tanto en los recorridos procesionales como en los cultos que como novedad se han rescatado este año, ya sea el Rosario de la Aurora o las misas de las 9,00 de la mañana.

Aurelio López, hermano mayor Hermandad Nuestra Señora de los Remedios

IU centra su primera intervención del curso político en presupuestos, servicios públicos y carreteras

IU Ubrique 17 sept 13Hoy en ‘La Mañana’, y dentro de lo que es la programación de la nueva temporada, hemos retomado el ya tradicional espacio político, en el que participan los partidos integrantes de la Corporación Municipal. En el inicio del primer turno de intervenciones hemos contado con la participación de Izquierda Unida de Ubrique a través de  su coordinador local y portavoz del grupo municipal, José García Solano, y su secretario de grupo en el Ayuntamiento, Manuel Ramírez.   

Como tema destacado en este inicio del curso político, desde IU se han referido a la paralización de los presupuestos municipales después de que no se rubricara el principio de acuerdo alcanzado entre PA y PP, preguntando al equipo de gobierno cuál será la situación en la Corporación a partir de ahora.

Además, García Solano subrayó que su formación no descarta participar en la elaboración de unos presupuestos municipales si se les da la posibilidad. En este sentido recordó que los servicios públicos, así como las políticas  sociales son sus prioridades.

La licitación de los servicios de agua y de recogida de basuras antes de que acabe el año, o la última reunión de IU con el director general de carreteras en Cádiz, han sido otras de las cuestiones abordadas.

José García Solano, coordinador local y portavoz del grupo municipal de IU, y Manuel Ramírez, secretario de grupo de IU