Abierto el plazo de matrícula en la Escuela Municipal de Musica hasta el 27 de septiembre

EsLas personas interesadas en matricularse en alguna de las clases ofertadas por la Escuela Municipal de Música tienen de plazo hasta el próximo 27 de septiembre. Así lo hemos confirmado hoy en ‘La Mañana’ junto al nuevo director de este centro, José Luis Chacón, quien además nos ha detallado la oferta formativa -la misma que el año anterior- en este curso 2013/2014, cuyo inicio de las clases está previsto para el 30 de septiembre.

Chacón ha indicado que finalmente no habrá que abonar ningún precio en la matrícula, tal y como en principio se había anunciado en un cartel informativo, sino que se deberá abonar el coste mensual de las asignaturas como en años anteriores. En relación al coro de voces blancas también precisó que sólo deberán pagar la cuota mensual aquellos alumnos matriculados únicamente en esta especialidad, pero no los matriculados además en algún otro instrumento.

José Luis Chacón, director de la Escuela Municipal de Música 

El mercadillo se celebrará los martes desde el próximo 1 de octubre

pepi gloriaLa delegada municipal de Personal, Vías y Obras, Asuntos Sociales, y Festejos, Pepi Gloria Pérez, ha confirmado en ‘La Mañana’ que el cambio de día ya anunciado en relación a la celebración del mercadillo de la Plaza de las Palmeras se pondrá en marcha a partir del 1 de octubre.

Desde esa jornada y hasta el mes de enero en período de prueba se va a desarrollar el mercado de comercio ambulante todos los martes, y no en la jornada de los sábados como ocurría hasta ahora. Según ha explicado se trata de una petición no sólo de los propios comerciantes del mercadillo sino también de muchos usuarios.

Pepi Gloria Pérez nos ha acompañado hoy en el espacio ‘Cosa de Todos’, durante el cual además hemos conocido por ejemplo que son unas 550 solicitudes las que finalmente se han recibido en torno a la Bolsa Municipal de Trabajo, cuyos datos en la actualidad se siguen procesando para configurar el listado definitivo.

En otro orden de cosas, en materia de iluminación viaria, la delegada municipal señaló que la falta de iluminación en algunas zonas del Plan Parcial I se debe al robo de cableado de cobre registrado en hasta dos ocasiones durante el verano, y en relación a los cuales ya se han producido detenciones, aseguró.

Pepi Gloria Pérez, delegada municipal de Personal, Vías y Obras, Asuntos Sociales, y Festejos