El curso escolar comienza el martes 10 en Infantil y Primaria y el lunes 16 en Secundaria

calendario_cadiz20132014Hoy en ‘La Mañana’ hemos hecho referencia junto a la delegada municipal de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, Josefina Herrera, al inicio del curso escolar, que en esta oportunidad tiene lugar oficialmente en toda Andalucía el martes 10 de septiembre en Educación Infantil y Primaria, mientras que el lunes 16 arrancará en Educación Secundaria.

En el caso concreto de Ubrique, los directores de los centros educativos han acordado que en la primera jornada del martes 10 con horario reducido, las clases tendrán lugar desde las 10,00 hasta las 12,30 horas. El miércoles 11 y el jueves 12 de septiembre los colegios estarán abiertos en su horario completo, aunque con motivo de la celebración de la Feria son pocos los alumnos que suelen acudir a clase, mientras que el viernes 13 es fiesta local en Ubrique por lo que los centros educativos no abren sus puertas.

Josefina Herrera, delgada municipal de Educación

Sábado de Fuegos Artificiales repleto de citas pictóricas en el casco antiguo

La agenda del fin de semana viene cargada de eventos como suele ser tradicional durante las jornadas previas a la celebración de la Feria de Ubrique. El concierto de Andy y Lucas de esta noche en la Plaza de Toros, la culminación de Tardes de Novena con cine, o la actuación de alumnos de la Escuela de la Peña Flamenca en la Barriada Antonio Vega dan el pistoletazo de salida a un fin de semana con protagonismo para los Fuegos Artificiales, la Patrona de Ubrique, y las citas pictóricas.

Arte para TodosEsta noche arranca en el Callejón del Norte la sexta edición de ‘Arte para Todos’ una exposición al aire libre que tendrá lugar hasta el 10 de septiembre con la participación en esta oportunidad de 18 artistas y en torno a un centenar de obras de pequeño formato. Este año además de pintura se incluyen como novedad trabajos en cerámica, y como siempre a precios muy asequibles con la intención de que estas manifestaciones artísticas estén a disposición de cualquier persona interesada.

Jose Luis Mancilla, promotor de ‘Arte para Todos’

 

concurso pintura al aire libreLa pintura también será protagonista mañana sábado en el casco antiguo a través del fallo del jurado del XVLIII Certamern Regional de Pintura ‘Villa de Ubrique’ al que se han presentado 40 obras participantes que optan a un primer premio de 3.000 euros. La otra cita destacada de la jornada será el III Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre ‘Villa de Ubrique’ convocado por el Área Sociocultural del Ayuntamiento de Ubrique con una bolsa de 5.950 euros en premios.

El sellado de los lienzos comenzará a las 08,30 horas, mientras que la entrega deberá realizarse entre las 15,00 y las 17,00 horas, quedando expuestas en la Plaza del Ayuntamiento de forma que entre las 18,00 y 19,00 horas se anuncie el fallo del jurado.

Josefina Herrera, delegada municipal de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique

 

fuegos artificialesPatrona de UbriqueLas citas pictóricas se completan con exposiciones de Remedios Rubiales en la antigua farmacia de la calle Real y de Inmaculada Ríos Rodríguez en el Bar Las Cuatro Esquinas en la calle Higueral. Y al margen de las citas pictóricas, este fin de semana estará protagonizado un año más por la celebración de la Noche de los Fuegos Artificiales mañana sábado a partir de las 23,30 horas, con un espectáculo pirotécnico de en torno a 15 minutos, y el domingo como cada 8 de septiembre con el recorrido procesional de la Patrona de Ubrique, la Virgen de los Remedios, desde aproximadamente las 19,30 horas.

Programación especial con motivo de los cultos en honor a la Patrona de Ubrique

Como cada año coincidiendo con los cultos en honor a la Patrona de Ubrique, la Virgen de los Remedios, que organizan la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios y la Parroquia, Radio Ubrique ofrece durante ‘La Mañana’ una programación especial con la participación de distintos protagonistas.

 Novena  Del 30 de Agosto al 7 de Septiembre: Solemne Novena

Santa Misa a las 09:00 horas de la mañana. A las 20:00 hs. Exposición del Santísimo Sacramento, Santo Rosario, Bendición con Su Divina Majestad y celebración a las 20:30 horas de la Santa Misa con predicación a cargo del Rvdo. Sr. D. Roberto Romero Barello, Párroco de la de Ntra. Sra. de la O de Ubrique, finalizando con el Ejercicio de la Novena y el canto solemne de la Salve.

El jueves 5 de septiembre la novena contará con la participación del Obispo de Asidonia-Jerez, D. José Mazuelos.

7 de Septiembre

A las 07:30 horas de la mañana, Rosario de la Aurora presidido por el bendito Simpecado de Nuestra Excelsa Patrona.

Patrona8 de Septiembre: Festividad de Ntra. Sra. de los Remedios

Santa Misa a las 09:00 horas de la mañana. A las 11:00 horas Función Solemne en honor a Ntra. Sra. de los Remedios, a cargo del cura párroco de La Barca de la Florida, el ubriqueño Diego González.

A las 19:00 horas celebración de la Eucaristía, a cargo del cura párroco de Bornos, el ubriqueño Luis Piñero,  delante del paso y posterior Procesión de Alabanzas con el siguiente itinerario: salida de la Iglesia Parroquial por la puerta de La Plaza, Real, Plaza de San Juan, Perdón, Plaza de Francisco Fatou y Lucas, Beato Diego José de Cádiz, Plaza de Colón, San Sebastián, Virgen de los Remedios, Toledo, Plaza de la Santísima Trinidad, Botica y entrada a la Iglesia Parroquial.

15 de Septiembre: Festividad del Voto realizado en 1855

Conmemoración de la Función Solemne del Voto realizado en 1855 a Ntra. Sra. de los Remedios con la celebración a las 11:00 horas de Santa Misa y Te Deum en Acción de Gracias.

A las 19:00 horas celebración de la Eucaristía delante del paso y posterior procesión de regreso al Convento de Capuchinos con el siguiente itinerario: salida de la Iglesia Parroquial por la puerta de La Plaza, Calvo Sotelo, Plaza de Colón, Pemán, Plaza de la Santísima Trinidad, Nevada, Torre, Plaza de San Juan, San Francisco y entrada al Convento de Capuchinos.

Roberto Romero, cura párroco de Ubrique

Aurelio López, hermano mayor Hermandad Nuestra Señora de los Remedios

Mari Carmen López, teniente hermana mayor de la Hermandad Nuestra Señora de Los Remedios