La agenda del fin de semana viene cargada de eventos como suele ser tradicional durante las jornadas previas a la celebración de la Feria de Ubrique. El concierto de Andy y Lucas de esta noche en la Plaza de Toros, la culminación de Tardes de Novena con cine, o la actuación de alumnos de la Escuela de la Peña Flamenca en la Barriada Antonio Vega dan el pistoletazo de salida a un fin de semana con protagonismo para los Fuegos Artificiales, la Patrona de Ubrique, y las citas pictóricas.

Arte para TodosEsta noche arranca en el Callejón del Norte la sexta edición de ‘Arte para Todos’ una exposición al aire libre que tendrá lugar hasta el 10 de septiembre con la participación en esta oportunidad de 18 artistas y en torno a un centenar de obras de pequeño formato. Este año además de pintura se incluyen como novedad trabajos en cerámica, y como siempre a precios muy asequibles con la intención de que estas manifestaciones artísticas estén a disposición de cualquier persona interesada.

Jose Luis Mancilla, promotor de ‘Arte para Todos’

 

concurso pintura al aire libreLa pintura también será protagonista mañana sábado en el casco antiguo a través del fallo del jurado del XVLIII Certamern Regional de Pintura ‘Villa de Ubrique’ al que se han presentado 40 obras participantes que optan a un primer premio de 3.000 euros. La otra cita destacada de la jornada será el III Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre ‘Villa de Ubrique’ convocado por el Área Sociocultural del Ayuntamiento de Ubrique con una bolsa de 5.950 euros en premios.

El sellado de los lienzos comenzará a las 08,30 horas, mientras que la entrega deberá realizarse entre las 15,00 y las 17,00 horas, quedando expuestas en la Plaza del Ayuntamiento de forma que entre las 18,00 y 19,00 horas se anuncie el fallo del jurado.

Josefina Herrera, delegada municipal de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique

 

fuegos artificialesPatrona de UbriqueLas citas pictóricas se completan con exposiciones de Remedios Rubiales en la antigua farmacia de la calle Real y de Inmaculada Ríos Rodríguez en el Bar Las Cuatro Esquinas en la calle Higueral. Y al margen de las citas pictóricas, este fin de semana estará protagonizado un año más por la celebración de la Noche de los Fuegos Artificiales mañana sábado a partir de las 23,30 horas, con un espectáculo pirotécnico de en torno a 15 minutos, y el domingo como cada 8 de septiembre con el recorrido procesional de la Patrona de Ubrique, la Virgen de los Remedios, desde aproximadamente las 19,30 horas.