Caballos 2013La Feria y Fiestas de Ubrique 2013 contará con una mayor presencia de la figura del caballo en las calles del recinto ferial. Además del I Concurso de Atalaje e Indumentaria Ecuestre organizado por Equitación Ezequiel León y la Asociación Cultural de Amigos del Caballo ‘La Jaca’, se han habilitado un mayor número de zonas por donde los jinetes están autorizados a pasear cada día en horario de 15,00 a 19,00 horas. La principal novedad se refiere a varias calles del entorno del Prado y al tramo de la Avenida de España que va desde el centro hasta Clara Campoamor.

cartel_1_concurso_atalaje_ecuestrePor su parte, el viernes de Feria se celebrará en el recinto ferial a partir de las 16,30 horas el I Concurso de Atalaje e Indumentaria Ecuestre en las categorías de mejor jinete, amazona, pareja, e infantil, así como al mejor caballo y yegua.

Una vez finalizado el concurso se desarrollará un pasacalles desde el recinto ferial, pasando por la Plaza de la Estrella, Paseo del Prado, calle General Luque Arenas, y Avenida de España, bajando de nuevo hacia la Plaza de la Estrella.

Ezequiel León, responsable centro equitación organizador del concurso 

Marcos Frías, presidente de la Asociación de Amigos del Caballo ‘La Jaca’