GañotesLa Semana Santa ubriqueña será protagonista estos días en la sintonía de Radio Ubrique con el traslado a La Mañana de la tertulia cofrade Aires de Pasión y con los diferentes encuentros de Actualidad Local vinculados a esta temática que pretendemos ofrecerles. Hoy hemos comenzado hablándole de los preparativos que desde la Oficina de Turismo de Ubrique se están llevando a cabo para promocionar turísticamente el municipio durante  estos días festivos.

Una de sus técnicos Carmen Maza, nos ha recordado que junto con el puente de diciembre esta es la época de mayor movilización turística en España y que es el clima el factor determinante para obtener buenos resultados. De hecho el año pasado tan sólo 506 turistas llegaron a la localidad durante este periodo mientras que en 2011 fueron más del doble con 1200 visitas. Los actos cofrades, las salidas procesionales y el turismo gastronómico con la respostería propia de la Semana Santa ubriqueña es lo que se está ofertando junto con las peticiones sobre alojamientos y restauración que llegan hasta este centro.

Igualmente, Maza ha aprovechado para dar a conocer los datos correspondientes al mes de febrero. El segundo mes del año se cerraba con 1.071 visitantes, un 18% más que febrero de 2012. El puente del día de Andalucía, trajo hasta Ubrique 336 personas, principalmente atraídas por el reclamo de la nevada que durante esos días pudimos observar el localidades vecinas.

Carmen Maza, técnico de la Oficina Municipal de Turismo

Etiquetado en: