OLYMPUS DIGITAL CAMERADurante el espacio dedicado a la actualidad local en ‘La Mañana’, el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, nos ha informado hoy sobre mejoras previstas desde distintas administraciones en varias carreteras del municipio. En este sentido, avanzó que Obras Públicas se ha comprometido a actuar a partir de la próxima semana en la carretera del Mojón, que sus técnicos ya han visitado días atrás, y que estudiarán el tramo de la carretera entre Ubrique y Tavizna, según le habría asegurado en conversación telefónica el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas.

Además, anticipó que la Diputación Provincial pondrá en marcha en el plazo de dos semanas obras de mejora en la carretera del pantano, donde las últimas lluvias han provocado más socavones y desprendimientos, mientras que el Ayuntamiento acometerá también los trabajos de mejora en la zona de la Depuradora.

recogida basuras UbriqueEn otro orden de cosas, Manuel Toro se refirió a la reunión de portavoces mantenida ayer por la tarde, y en la que se abordó la gestión del servicio de limpieza y recogida de basuras en la localidad. Según ha reconocido, el equipo de gobierno aún no tiene definido si apostará por volver a una gestión pública o licitar el servicio para empresas privadas, y ayer presentó un pliego al resto de grupos para que realicen sus propuestas. En este encuentro también se trataron las últimas novedades sobre el proyecto del Cine Andalucía.

En relación al convenio con el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz para la construcción de las naves que conformarán un vivero de empresas en el suelo industrial situado junto a la sede de la Fundación Movex, el alcalde señaló que el Ayuntamiento ya ha recibido un borrador del proyecto. Por su parte, Manuel Toro también aseguró que, teniendo en cuenta la marcha de las obras, la Ciudad Deportiva Antonio Barbadillo estará abierta al público durante el mes de abril.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique

Etiquetado en: