Cade UbriqueHoy en ‘La Mañana’ hemos repasado algunos temas de actualidad relacionados con el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), entre los que destacan las próximas jornadas formativas, así como la memoria de actividades del centro durante el pasado año 2012, que suponen un termómetro muy fiel de la situación socioeconómica y de la iniciativa empresarial en Ubrique.

Como datos más significativos, se crearon 49 empresas a través del CADE, de las que una fue una sociedad limitada y el resto autónomos, la mayor parte empresas de servicios (94%), por un 4% de construcción y sólo un 2% del sector de la piel. Además, impulsaron 8 planes de desarrollo, que significaron 69 puestos de trabajo, y 58 planes de empresa.

En referencia a las citas formativas, este viernes está prevista una actividad junto a alumnos del CEIP Ramón Crossa encuadrada en el programa ‘Generación E‘, mientras que el 22 de marzo desarrollarán en el Centro Guadalinfo una jornada sobre ‘Excel avanzado’ correspondiente a las iniciativas mensuales de formación básica en gestión empresarial. Las novedades de la reciente ley para emprendedores y autónomos también fue otra de las cuestiones que abordamos junto a Javier Vidal, técnico del CADE de Ubrique.

Javier Vidal, técnico CADE de Ubrique 

Etiquetado en: