El gimnasio del CEIP Reina Sofía será escenario esta tarde desde las 18,00 horas de una de sus grandes tradiciones navideñas, el Belén Viviente, que alcanza este año nada menos que su XVII edición, organizado por la AMPA. Una actividad abierta a toda la población, que protagoniza como figurantes el alumnado del Ciclo de Infantil (3,4 y 5 años) y de 1º de Educación Primaria, dando vida a multitud de escenas.

En esta ocasión además con carácter solidario, ya que se podrá colaborar con un donativo de un euro para la asociación Proyecto Alpha, que contará con un stand informativo. Por su parte, familias del alumnado de 6º se encargarán de la barra en la que podrán degustarse chocolate con tortas de maza, cuya recaudación será para el viaje fin de curso. Hoy en ‘La Mañana’ nos ofrecía todos los detalles Ana María Castillo, integrante de la organización.

Las escenas representadas han ido creciendo desde la primera edición, y engloban tanto el misterio, como los oficios de la época, o un gran zoco. Todo con elementos reciclados, y con la colaboración del Belén Viviente de la Plaza de la Verdura y del Casco Antiguo, que les cede todo el exorno vegetal. Se esperan las colas de todos los años, pero se anima a la participación, que se irá registrando en orden de llegada para atravesar por el centro del gimnasio las distintas escenas del Belén.

Ana María Castillo, organizadora del XIII Belén Viviente del CEIP Reina Sofía