Los días 28 y 29 de diciembre la Cartera Real estará en el centro de la Avenida de España, que si el tiempo lo permite será también escenario del Roscón de Reyes el 2 de enero. Desde Fomento Económico y Social recuerdan además que hoy finaliza el plazo de inscripción para el Concurso de Escaparates.

El delegado municipal de Fomento Económico y Social, José Gabriel Calvente, ha avanzado las principales citas que impulsarán durante estas fiestas navideñas para fomentar las compras en el comercio local. La principal, una campaña promocional que ha arrancado esta semana bajo el lema ‘Esta Navidad Regala Ubrique’, que contempla el reparto de 200 carteles por los establecimientos ubriqueños, la publicación de un vídeo lanzado desde ayer a través de medios de comunicación y redes sociales, y un anuncio publicitario en esta emisora municipal. La campaña se está compartiendo tanto a través de los perfiles del Ayuntamiento en redes sociales, como el el Facebook e Instagram de Comercio, donde además están promocionando especialmente en estos días los comercios de piel.

Como es ya tradición en las fiestas navideñas, la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique también ha convocado nueva edición del Concurso de Escaparates de Navidad, aumentando la bolsa total de premios hasta los 300 euros, además de un mes de publicidad gratuita en Radio Ubrique. Precisamente, esta tarde se cierra el plazo para que cualquier establecimiento comercial con escaparate puede inscribirse.

Las fechas de exhibición de los escaparates, como mínimo serán las comprendidas entre el 18 de diciembre de 2023 y el 6 de enero de 2024, ambos incluidos, debiendo iluminarse todos los días como mínimo hasta las 22’00 horas.

Cartera Real 28 y 29 de diciembre y Roscón de Reyes 2 de enero

José Gabriel Calvente ha confirmado las fechas para la celebración tanto para la recogida de cartas del Cartero Real, como para la celebración del tradicional Roscón de Reyes. En concreto, la Cartera Real en esta edición, Maite De la Rosa Contreras, acompañada por como ayudante por Ana Mateos Villalba, se situarán en el centro de la Avenida de España los días 28 y 29 de diciembre, en horario de 11,00 a 13,30 y de 17,00 a 19,30 horas. En caso de lluvias, se trasladarían al Mercado de Abastos. Como es habitual se ubicarán cuatro buzones por edades, para recoger las cartas, que optarán a cuatro premios.

Por su parte, el Roscón de Reyes tendrá lugar el 2 de enero a partir de las 17,30 horas, en el tramo superior desde el centro de la Avenida de España, aunque también se cuenta con varias alternativas por si la meteorología no acompañase. Se degustarán 50 metros de dulce, elaborado por las tres pastelerías de nuestra localidad: La Nave, Las Palmeras, y Ana de Consuelo, además de 90 litros de chocolate caliente.

José Gabriel Calvente, delegado municipal de Fomento Económico y Social