Manuel Toro 10 febr 15Hoy en el espacio dedicado cada martes a la política local llegaba el turno al Grupo Municipal del Partido Popular, que ha estado representado por su edil y portavoz, Manuel Toro. Entre otras cuestiones ha anunciado la presentación de varias propuestas de cara a los Presupuestos Municipales de 2016, actualmente a debate.

Manuel Toro ha anticipado que, tras conocer los últimos detalles sobre el borrador de Presupuestos del equipo de gobierno en la junta de portavoces de la pasada semana, mañana miércoles el PP presentará distintas propuestas, entre las que se encuentra un proyecto de actuación ante los problemas de grietas y desprendimiento de tierras de la calle Practicante Antonio Ríos. En este sentido se solicita dar continuidad a las gestiones que, según explicó, inició durante la pasada legislatura el gobierno municipal del PP con Diputación para contar con una subvención que haga frente al elevado coste de estas actuaciones. Otras propuestas del PP serán la solicitud de subvenciones para la finalización del tramo peatonal de acerado entre la zona del Lidl y la Fuente de San Francisco, la creación de huertos sociales en el Parque Periurbano, o la mejora de caminos rurales como el Naranjal, Fátima, o Los Gamonales, a través de ayudas de la Junta de Andalucía.

En otro orden de cosas, desde el PP se ha hecho referencia al documento de avance del PGOU y también se ha vuelto a recordar la apertura del plazo de solicitudes dentro de la oferta pública que hace Zona Franca para el alquiler en condiciones muy ventajosas de las 10 naves nido construidas junto al Centro Tecnológico de la Piel (Movex). Manuel Toro ha destacado que hasta ahora, y después de la celebración de una primera jornada informativa, son ya unos 40 emprendedores y empresarios ubriqueños los que se han interesado por instalarse en alguna de estas naves. Además aseguró que desde la pasada legislatura se iniciaron conversaciones del Ayuntamiento para que, si existe demanda, Zona Franca construya más naves en suelo industrial municipal disponible.

Por último, Manuel Toro ha informado de la visita mañana a nuestra localidad de la candidata número uno del PP por Cádiz al Congreso de los Diputados, Teófila Martínez. Según explicó, durante la jornada mantendrá una reunión de trabajo con el PP de Ubrique, para posteriormente acercarse a fábricas del sector de la piel, y ya a las 19,00 horas en el Hotel Ocurris protagonizar un acto público con militantes y simpatizantes.

Manuel Toro, edil y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular