Isabel Gómez enero 2015La secretaria local del PSOE y portavoz del grupo municipal socialista, Isabel Gómez nos ha acompañado hoy en el espacio de intervención política de La Mañana de Radio Ubrique.

Gómez, que ha abordado diferentes asuntos de actualidad municipal, ha concluido el programa anunciando su predisposición a concurrir en los comicios locales de mayo como candidata del  PSOE. Para ello, como cualquier futuro candidato socialista que resida en localidades de menos de 20 mil habitantes, deberá de pasar por un proceso establecido y atender a un calendario. De modo, que tendrá que recibir el respaldo de su formación en Ubrique el  próximo 30 de enero, cuando presente su candidatura (con lista completa).

Sobre la próxima campaña, Gómez ha querido recordar que si bien el PSOE de Ubrique perdió la confianza de los ubriqueños en 2003, la volvió a recuperar en 2007 y 2011, aunque no pudiera acceder al gobierno del Ayuntamiento. Además, ha matizado que el trabajo de su grupo no se mide sólo en los años de gobierno socialista, sino también en las propuestas, mociones y acuerdos alcanzados en tas tres últimas legislatura de oposición.

No obstante, el tema en el que más se ha detenido la portavoz socialista ha sido el debate en torno a los Presupuestos 2015. Después de que en el pleno de diciembre se quedará sobre la mesa el documento, desde el PSOE se solicitó la convocatoria del Consejo Económico y Social de Ubrique para que los colectivos ubriqueños tengan una oportunidad de opinar. Después de conocer la opinión de órganos como este y de comprobar que el Presupuesto recoja una serie de demandas continuas que el PSOE viene formulando desde hace tiempo, decidirán su posición en la votación plenaria.

Gómez se ha detenido en esas demandas explicando cuales son y argumentando las actuaciones. Entre ellas, plantear en el PGOU una respuesta para los vecinos del camino de Benaocaz, cumplir con el compromiso de asfaltar Las Palmeras, la iluminación en el Antonio Barbadillo, afrontar una respuesta a los equipamientos  cerrados, una actuación de urgencia en el puente del Realejo y en el acerado derecho de la carretera de Cortes.

Gómez no ha pasado por alto el trabajo que desde Empiel se está llevando a cabo estos días en Bruselas para que el sector de la piel de Ubrique sea certificado como “Indicación Geográfica Protegida para sectores y productos no agrícolas europeos y de terceros países”. En este sentido, ha reclamado al alcalde que no resuelva asuntos locales relacionados como la situación de la Administradora de la Marca y se “intente apuntar el fruto del trabajo de los demás”, acudiendo a Bruselas.

Isabel Gómez, portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretaria local del PSOE de Ubrique