acuDentro del capítulo de la actualidad local hoy en ‘La Mañana’ hemos conocido las últimas novedades en torno a la Asociación de Comerciantes de Ubrique (ACU) y a la Oficina de Turismo de Ubrique, que gestiona dicho colectivo. Además de las cifras de visitantes de agosto y de la feria, nos hemos referido a la Ruta del Gazpacho y de la Tortilla, que precisamente finaliza en esta jornada del miércoles, y a una nueva iniciativa dirigida a los más jóvenes que arrancó ayer.

Hasta el 24 de octubre queda abierto el plazo para entregar los trabajos participantes en el Concurso de CómicLa Vuelta al Cole con la ACU’, impulsado por la asociación de comerciantes en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique.

Oficina TurismoEl concurso está dirigido a jóvenes de entre 10 a 12 años, que deben recoger su lámina de participación en alguno de los comercios asociados a la ACU, donde deberán entregarlos. Puede entregarse sólo un trabajo por participante, con tema libre, valorándose por parte del jurado el dibujo, la historia, la originalidad, y el humor.

En otro orden de cosas, también hemos avanzado alguno de los actos que se están organizando para conmemorar el Día Mundial del Turismo el próximo viernes, como cada 27 de septiembre, y que incluirá una jornada de puertas abiertas en los centros expositivos de nuestra localidad.

Carmen Maza, técnico Oficina de Turismo de Ubrique