piojosCada miércoles en ‘La Mañana’ abrimos un hueco para ocuparnos de nuestra salud, gracias a la colaboración del Dr. Antonio Rodríguez Carrión, portavoz del Observatorio de Salud ‘Especialistas Ya’. La Escuela de Salud se ha fijado hoy, coincidiendo con el arranque del curso escolar, en los piojos.

Estos insectos parasitarios diminutos y desprovistos de alas, proliferan en el cabello de los seres humanos y se alimentan de cantidades sumamente pequeñas de sangre que extraen del cuero cabelludo. Aunque los piojos no son peligrosos y no transmiten ninguna enfermedad, son contagiosos y pueden resultar muy molestos, ya que sus picaduras pueden provocar picazón e inflamación en el cuero cabelludo, y el rascado persistente puede provocar irritación cutánea e incluso infecciones en las áreas afectadas.

Además, en la sección de ‘Noticias Sanitarias’ nos hemos referido a un titular que indicaba estos días quela mitad de los niños que necesitan gafas no las utilizan por desconocimiento de sus padres’, mientras que en ‘Preguntas al Médico’ el Dr. Rodríguez Carrión nos respondía a si ¿Alguna enfermedad mental es contagiosa?

Escuela de Salud, 25 de septiembre 2013