iuDentro de nuestra nueva programación, continuamos cada jueves con el espacio ‘Cosa de Todos’, en el que los oyentes pueden plantear sus preguntas a los integrantes del equipo municipal de gobierno, y también en esta nueva etapa a representantes de los grupos políticos de la Corporación Municipal, que irán turnándose cada dos semanas con el gobierno municipal.

En el primero de esos turnos de las formaciones políticas hoy hemos contado con responsables de Izquierda Unida de Ubrique, tanto su edil y portavoz municipal, José García Solano, como su secretario de grupo, Manuel Ramírez. Entre otros asuntos, se han referido principalmente a los presupuestos municipales, pero también a la futura gestión de los servicios agua y de recogida de residuos sólidos urbanos.

En este sentido, desde IU apuestan por la recuperación de ambos servicios -que en la actualidad gestionan Aguas de Ubrique y Biorreciclaje- por parte del Ayuntamiento, una vez que concluya el plazo de prestación el 31 de diciembre.

Según informaron, en la jornada de ayer se reunieron con la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Lola Caballero, y con representantes de la empresa pública mancomunada que gestiona los servicios de aguas y basuras. García Solano y Manuel Ramírez señalaron que los datos que les trasladaron apuntan que si Ubrique se adheriera “el coste para los ciudadanos sería menor y mejoraría la calidad del servicio”.

José García Solano, coordinador local y portavoz del grupo municipal de IU, y Manuel Ramírez, secretario de grupo de IU