Autoridades de la provincia de Cádiz hoy en Fitur 2013

Autoridades de la provincia de Cádiz hoy en Fitur 2013, con presencia del alcalde de Ubrique

Nuestra sección ‘Cosa de Todos’ hoy ha tenido un carácter especial dado que se ha desarrollado vía telefónica desde el recinto ferial de Ifema (Madrid) coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo. Por este motivo, hemos aprovechado para analizar sobre todo las novedades en materia turística junto a los ediles Pepi Gloria Pérez y Víctor Chaves, que junto al alcalde de Ubrique, y una técnico de Turismo han visitado en la jornada de este jueves esta edición de Fitur.

La presencia de nuestra localidad en la feria turística se está desarrollando como en años anteriores a través del espacio de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz en el stand de la provincia de Cádiz, que precisamente hoy ha celebrado su día con la programación de distintas actividades. Para la promoción de Ubrique se han incluído folletos informativos en el stand de Mancomunidad, donde además se han regalado ‘precisos’ como muestra de la industria marroquinera ubriqueña.  Según señalaron los ediles, durante la visita a Fitur también han programado diversos encuentros con touroperadores para promocionar Ubrique como destino turístico.

Foto Víctor ChavesJunto al ámbito turístico, Pepi Gloria Pérez y Victor Chaves han repasado además la actualidad en algunas de sus respectivas áreas como Personal, Fiestas (Carnaval), Deporte, Tráfico o Seguridad Ciudadana.

En este sentido, entre otras novedades, hemos conocido que se baraja el cierre al tráfico del puente que conecta la Barriada Sol con el complejo deportivo del pabellón municipal a través de una cancela durante las horas en las que tienen lugar los entrenamientos y partidos de los niños de la Escuela Municipal de Fútbol, con el objetivo de evitar el peligro de atropellos en la zona del paso de peatones, donde además se pretende reinstalar algún elemento que obligue a reducir la velocidad de los vehículos.

Pepi Gloria Pérez y Víctor Chaves, ediles equipo municipal de gobierno