En La Mañana de hoy martes retomábamos el espacio de Política Local de Radio Ubrique después del periodo navideño con la intervención del Grupo Municipal de Izquierda Unida. El coordinador local y portavoz del grupo municipal, José García Solano, y el secretario de grupo, Manuel Ramírez, han aprovechado las fechas en las que nos encontramos para hacer balance de lo que ha sido el curso político 2012 para IU.

Tanto García Solano como Ramírez han hecho hincapié en el trabajo realizado por la formación local, contabilizado en más de 120 reuniones y decenas de propuestas elevadas a los órganos competentes. En el principal, el pleno municipal,  ha sido donde el Grupo de Izquierda Unida ha planteado propuestas que una vez aprobada por en el seno plenario han quedado olvidadas por el gobierno actual, siendo esta circunstancia una de las principales quejas de IU.

Los representantes de IU han hecho patente a lo largo de este año 2012 su negativa a la política de recortes emprendida por el gobierno, sumándose a la creación del Foro Social de Ubrique o votando en contra del Plan de Ajustes Municipal. Por ultimo, tanto García Solano como Ramírez han esbozado los planteamientos en los que se trabajará desde IU a lo largo del año en el que entramos, entre ellos, la negativa a la subida de impuestos en función del IPC o la insistencia para que se convoquen los distintos foros de debates y Consejos Sectoriales con los que cuenta en Ayuntamiento de Ubrique.

José García Solano, Portavoz del Grupo Municipal de IU y Manuel Ramírez, Secretario del Grupo.

Etiquetado en: