La Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex) acogerá a partir de febrero y durante cinco meses las actividades organizadas en el marco de la ‘Factoría de Innovación’ de la que se beneficiarán las pymes situadas en Ubrique. Se trata de una iniciativa de la Escuela de Organización Industrial, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que ya venía desarrollando en la provincia de Sevilla y que ahora trasladará también a Cádiz.

En concreto, a través de la colaboración de Movex, Ayuntamiento de Ubrique, y Diputación de Cádiz, las pymes con sede en Ubrique podrán participar en este proyecto. En realidad, la Factoría de Innovación (Fdi) es un centro de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación y orientado a la mejora competitiva de las pymes andaluzas con el gran objetivo último de conseguir que  se transformen en empresas verdaderamente innovadoras.

Las 40 empresas seleccionadas tendrán acceso a un entrenador personal (coach) experto en innovación, que les ayudará a dar sus primeros pasos y continuidad en innovación, y participarán en un plan de entrenamiento individual y en una programación de actividades relacionadas con a creatividad y la innovación.

De todo ello hemos conversado con el gerente de la Fundación Movex, Javier Gallego, quien además se ha referido al 2013 como “año clave” para el centro tecnológico tanto por las actividades formativas programadas (Master en Piel de Loewe, encuentro de artesanos, cursos de verano,…), como por la finalización de la segunda fase del edificio, que a partir de marzo o abril se espera que pueda albergar ya la zona de laboratorios.

Por otra parte, ha habido tiempo para referirnos a la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el pasado 2 de enero de una orden de 19 de diciembre de 2012 de la Consejería de Turismo y Comercio por la que Ubrique es declarado zona de interés artesanal, en concreto 27 talleres, del total de 39 en toda la comarca. El resto se situaría en Prado del Rey, El Bosque y Benaocaz.

Javier Gallego, gerente Fundación Movex

Etiquetado en: