Nuestra sección de cada lunes dedicada al medio ambiente ‘Cuaderno de Campo’ ha tenido hoy como uno de los hilos en común de sus contenidos la bajada de temperaturas. Llega el frío, primera pequeña nevada en los picos más altos de la Sierra, y nuestro colaborador habitual el naturalista ubriqueño Manolo Canto nos ha avanzado el resultado de las cabañuelas realizadas por el también naturalista Andrés Rodríguez, que al parecer ya tuvieron un gran porcentaje de aciertos en noviembre. Además, hemos conocido consejos muy útiles para cuidar en estas fechas tanto nuestra plantas de exterior como de interior.

En relación a la actualidad medioambiental, nos hacemos eco de la alerta de nueva epidemia que podría afectar a los conejos lanzada por numerosas asociaciones ecologistas. En el ámbito local hemos recordado la celebración este próximo sábado de  la I Travesía Solidaria ‘La Petaquina’ Grazalema-Ubriqueuna iniciativa del club de senderismo Tritón de Prado del Rey, el club de montañismo Acebuche de Ubrique, y la Peña Sevilllista de Ubrique, en colaboración con los ayuntamientos de Ubrique, Benaocaz y Grazalema, cuya recaudación será destinada a la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Ubrique.

Foto:clubmontanaalmoradu.blogspot.com.es

Dentro de nuestra sección micológica ‘Setas de la semana’ hoy espacio dedicado al género de las ramarias, más conocidas popularmente como crespas, mientras que nuestro ‘bioconsejo’ ha hecho un llamamiento al respeto de las plantas y jardines también en nuestro entorno urbano. 

‘La Mañana’, Cuaderno de Campo