Parque Periurbano de Ubrique Foto:Tamal

Hoy en ‘La Mañana’ el portavoz de la Asociación de Vecinos del Río Ubrique, Pepe Arroyo, ha dado a conocer las últimas modificaciones realizadas en el documento de propuestas para la recuperación del río que van a remitir a la Consejería de Medio Ambiente, y en el que además de las zonas cuya restauración consideran prioritarias han incluido una sugerencia relativa al Parque Periurbano situado en la salida del túnel del trasvase Guadiaro-Majaceite.

Se trata de una propuesta para la creación de huertos sociales en tres bancales de la zona, que podrían albergar entre 60 y 100 parcelas destinadas a personas con bajos recursos económicos o a la Tercera Edad, para lo cual consideran que la inversión necesaria sería mínima. La propuesta que se va a hacer llegar a la Consejería de Medio Ambiente -que recuperó meses atrás la titularidad del Parque Periurbano por incumplimiento de las condiciones por parte del Ayuntamiento- contempla la posibilidad de construir un depósito para el riego por goteo, que podría utilizarse además en caso de incendios.

Pepe Arroyo ha señalado que trasladarán estos y otros temas -como los equipamientos públicos cerrados en Ubrique- al delegado provincial de Medio Ambiente en una próxima reunión ya confirmada.

Como coordinador de la asociación Tamal, Arroyo también se ha referido a temas como el Plan de Emergencia Local, la Circunvalación, o los problemas para la recogida de basuras y colocación de contendores en el casco antiguo.

Pepe Arroyo, portavoz AVV Río Ubrique y coordinador de Tamal

Etiquetado en: