El próximo martes 25 de septiembre, el Centro Tecnológico de la Piel (Movex) acogerá una nueva edición de la Feria del Conocimiento, que tratará en esta ocasión sobre la ‘Diferenciación a través de la innovación’ con la participación como ponentes de personalidades como Enrique Loewe, Presidente de la Fundación Loewe, y Juan Carlos Santos, director del Curso Avanzado de Diseño en Piel en el Centro Superior de Diseño y Moda de Madrid, y que por primera vez además contemplará en próximas fechas clases prácticas en Ubrique.

La Fundación Loewe desarrolla sus iniciativas en los campos de la música, la danza, la poesía y el diseño con un carácter preferentemente educativo, de salvaguarda del patrimonio o de estímulo a la creatividad. En 2002 fue distinguida con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, que concede el Gobierno de España a propuesta del Ministerio de Cultura “por su carácter altruista, sus propuestas arriesgadas y la rigurosa realización de proyectos de calidad”. Constituida en febrero de 1988 para institucionalizar el apoyo que Loewe venía ofreciendo a la cultura ya desde la década de 1950, está presidida por Enrique Loewe, y cuenta con patronos como Carlos Bousoño, Cristóbal Halffte, Manuel Pertegaz o Mario Vargas Llosa.

Durante la jornada del martes en Ubrique se presentará a los asistentes el Curso Avanzado de Diseño en Piel de la Fundación Loewe. A su vez el programa contempla abordar la ‘Diferenciación a través de la Innovación’ desde distintas perspectivas como “La colaboración entre profesionales del diseño y profesionales de la marroquinería”. Para participar sólo es necesario contactar con Movex vía mail en cbohorquez@movexct.com, o bien telefónicamente a través del 956 46 12 92.

En ‘La Mañana’ hoy hemos conversado con el gerente de Movex, Javier Gallego, sobre esta cuestión, y también con el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, quien además se ha referido a otros temas relacionados con el sector de la piel. En este sentido, por ejemplo, ha asegurado que tras la reunión de ayer con los portavoces de los distintos grupos políticos, parece existir consenso -a falta sólo de algunos detalles, dijo- en torno al proyecto de una empresa privada para la construcción en el solar del antiguo Cine Andalucía de un edificio que incluiría más de un centenar de plazas de aparcamientos en rotación, zona comercial de 800 metros cuadrados, y una fábrica marroquinera.

Según explicó Manuel Toro, tras la adaptación definitiva del proyecto a la normativa urbanística se pretende llevar a comisión informativa del Ayuntamiento, para más tarde -posiblemente en sesión extraordinaria durante el mes de octubre- ser abordado en Pleno.

Javier Gallego, gerente de Movex, y Manuel Toro, alcalde de Ubrique

Etiquetado en: