Movex acoge una nueva edición de la Feria del Conocimiento con destacados ponentes

Hoy martes se ha celebrado en la sede de la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex) una nueva edición de la Feria del Conocimiento, iniciativa que pone en marcha la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, en colaboración con Movex, el Ayuntamiento de Ubrique, y también en esta oportunidad la Fundación Loewe.

La jornada se ha centrado en la ‘Diferenciación a través de la Innovación’, con la destacada presencia como ponentes de Enrique Loewe, Presidente de la Fundación Loewe, Juan Carlos Santos, Director del Máster en  Piel de LoewePedro Mansilla, Sociólogo de Moda y del alcalde de UbriqueManuel Toro.

Con el objetivo de reclamar entre el empresariado de la piel que la diferenciación de los productos en el mercado es posible con la innovación, se han dado cita en este evento profesionales del diseño y la innovación junto a numerosos empresarios de la marroquinería. Además, el encuentro ha servido para presentar de manera oficial el primer máster en piel de toda España, una propuesta formativa que impulsa la Fundación Loewe, con el respaldo de Movex. De todo ello nos informaba hoy en La Mañana el gerente del Centro Tecnológico de la Piel, Javier Gallego.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex

 http://archive.org/download/Sep-dic2012/JavierGallego25Sept12.mp3

La Web Pintores de Ubrique lanza un DVD del Concurso de Pintura Rápida y un libro sobre Agüera

Desde la web Pintores de Ubrique, su creador Manuel Ramírez, ha puesto en marcha dos iniciativas de promoción cultural relacionadas con el ámbito pictórico. Ya están a disposición de los interesados tanto el DVD del II Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Ubrique’,como una obra catálogo de Antonio Rodríguez Agüera, cuyo título es ‘Agüera, un paseo por su obra’.

Para este proyecto se ha vuelto a utilizar una licencia Creative Commons que permite su copia y difusión bajo tres simples condiciones: el reconocimiento del autor, su no utilización con fines comerciales y la utilización de esta misma licencia. También se ha vuelto a optar por cobrar parte del coste de su realización y así se podrán adquirir por el mismo precio que sus predecesores, esto es 1,30 euros, estando disponibles desde ya en la empresa colaboradora Informática Mancera que tiene su tienda en la Avda. Diputación, 59C, camino de la piscina.

Por otra parte,  desde la web de los Pintores de Ubrique se ha llegado a un acuerdo con la Librería-Papelería Fábula (sita en la Avda. de España, 58 – Tfno.  956 46 33 11) para la puesta a la venta del libro cuya autoría es de Manuel Ramírez Ordóñez, y que constituye una obra catálogo de Antonio Rodríguez Agüera, bajo el título ‘Agüera, un paseo por su obra’, con unas dimensiones son 22,9 x 17,8 centímetros, realizado a todo color y con 160 páginas en las que recoge además de una breve reseña del artista, 180 cuadros con los detalles de los mismos, correspondientes a diversas corrientes y tendencias del autor, estando dividido en las siguientes secciones: El Autor, Su Trabajo, Ubrique, calles y rincones, Marroquinería, Las calles me hablan, Paisajes, Formas y Colores, Composiciones y Bodegones, Limitando los colores, Ríos y Mares, Colecciones Campo, Agua, Calles y Macetas y Autorretratos.

Manuel Ramírez, autor de la web Pintores de Ubrique

Curso de Prevención de Riesgos Laborales en el CADE de Ubrique

Mañana miércoles 26 de septiembre en horario de 10:00 a 14:00 horas en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Ubrique se impartirá un curso de Prevención de Riesgos Laborales dirigido a desempleados, emprendedores y empresas de Ubrique y la comarca. La sesión se enmarca en el programa formativo anual que imparten los técnicos de Andalucía Emprende sobre los aspectos fundamentales de la gestión empresarial. De todo ello hemos conversado en ‘La Mañana’ con Javier Vidal, uno de los técnicos del CADE.

El programa de la jornada incluye la gestión de la prevención de riesgos laborales en la empresa y todos los trámites y requisitos que las empresas deben cumplir a raíz de la normativa derivada dela Leyde Prevención de Riesgos Laborales de 1995, tanto las formas de gestión, la participación y consulta de los trabajadores en la empresa y análisis de los principales riesgos con que nos podemos encontrar en el entorno laboral. Las personas interesadas pueden inscribirse en el CADE de Ubrique o llamando al teléfono 856588004.

Javier Vidal, técnico del CADE de Ubrique