Desde la web Pintores de Ubrique, su creador Manuel Ramírez, ha puesto en marcha dos iniciativas de promoción cultural relacionadas con el ámbito pictórico. Ya están a disposición de los interesados tanto el DVD del II Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Ubrique’,como una obra catálogo de Antonio Rodríguez Agüera, cuyo título es ‘Agüera, un paseo por su obra’.

Para este proyecto se ha vuelto a utilizar una licencia Creative Commons que permite su copia y difusión bajo tres simples condiciones: el reconocimiento del autor, su no utilización con fines comerciales y la utilización de esta misma licencia. También se ha vuelto a optar por cobrar parte del coste de su realización y así se podrán adquirir por el mismo precio que sus predecesores, esto es 1,30 euros, estando disponibles desde ya en la empresa colaboradora Informática Mancera que tiene su tienda en la Avda. Diputación, 59C, camino de la piscina.

Por otra parte,  desde la web de los Pintores de Ubrique se ha llegado a un acuerdo con la Librería-Papelería Fábula (sita en la Avda. de España, 58 – Tfno.  956 46 33 11) para la puesta a la venta del libro cuya autoría es de Manuel Ramírez Ordóñez, y que constituye una obra catálogo de Antonio Rodríguez Agüera, bajo el título ‘Agüera, un paseo por su obra’, con unas dimensiones son 22,9 x 17,8 centímetros, realizado a todo color y con 160 páginas en las que recoge además de una breve reseña del artista, 180 cuadros con los detalles de los mismos, correspondientes a diversas corrientes y tendencias del autor, estando dividido en las siguientes secciones: El Autor, Su Trabajo, Ubrique, calles y rincones, Marroquinería, Las calles me hablan, Paisajes, Formas y Colores, Composiciones y Bodegones, Limitando los colores, Ríos y Mares, Colecciones Campo, Agua, Calles y Macetas y Autorretratos.

Manuel Ramírez, autor de la web Pintores de Ubrique