La delegada municipal de Hacienda, Remedios González, ha sido hoy la representante del equipo de gobierno en nuestro espacio ‘Cosa de Todos’ en el que cada jueves repasamos la actualidad en las distintas áreas de gestión, con la participación directa de nuestros oyentes que pueden trasladar sus preguntas y sugerencias.

Remedios González, delegada municipal de Hacienda

Entre los temas abordados destaca la elaboración de los Presupuestos Municipales de este 2012. Según explicó, ya han presentado una propuesta al resto de grupos políticos de la Corporación, que contempla una previsión de 10.768.349 euros de ingresos y 9.824.602 euros de gasto durante este ejercicio. Con estos cálculos prevén un ahorro de 259.110 euros, que supondrían finalmente un superávit de 1.149.829 euros para las arcas municipales. En su opinión, se trata de unos “presupuestos reales” diseñados con el objetivo del “déficit cero, e incluso el superávit” que pretenden llevar a pleno durante este mes de mayo.

Remedios González también ha hecho referencia a los procesos de venta de suelo industrial en el Plan Parcial I y de las denominadas ‘viviendas de los maestros’ situadas en la Avenida Juan de la Rosa.

En el primer caso, precisamente en la jornada de este 3 de mayo ha tenido lugar la elección de parcelas por parte de los 17 demandantes que han presentado su solicitud. Las 13 parcelas que quedan libres del total de 30 a la venta, serán licitadas en una segunda fase, ya que al parecer hay empresarios que han mostrado su interés.  Por su parte, de las 8 viviendas puestas a la venta, 7 están adjudicadas ya a sus actuales ocupantes, quedando sólo una por vender.

Remedios González, delegada municipal de Hacienda

Etiquetado en: