Estará hoy y mañana junto a su ayudante, Ana Mateos Villalba, en el centro de la Avenida de España, en horario tanto de mañana como de tarde. Entre las cartas recogidas se sortearán 4 regalos, entre los 4 buzones según las edades.

La figura de Cartero Real está encarnada estas navidades en Ubrique por Maite De la Rosa Contreras, quien hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique nos manifestaba su “ilusión, nervios y responsabilidad” por iniciar desde hoy su labor.

Tras los actos de presentación en el balcón de la Plaza del Ayuntamiento y días atrás en el salón de plenos, hoy y mañana llegará la recogida de cartas de 11,00 a 13,30 horas y de 17,00 a 19,30 horas en el centro de la Avenida de España. Previamente los ejemplares de esas cartas pueden recogerse allí, o bien en el Ayuntamiento de Ubrique o en el Mercado de Abastos.

Según nos reconocía, ya había participado en los sorteos años atrás, y en esta ocasión se inscribió para las distintas plazas que se sorteaban. “Me daba igual de lo que fuese, pero tenía la ilusión de salir en la Cabalgata de Reyes”, explicaba Maite, que ahora podrá ver cumplido su sueño. Además, como ‘Cartera Real’, con lo que serán varios momentos previos los que va a poder disfrutar, como esta recogida de cartas. El azar ha hecho además que tenga como colaboradora a una vecina, la también ubriqueña Ana Mateos Villalba, que lograba por sorteo la plaza de ayudante.

Maite de la Rosa Contreras, Cartera Real Navidad 23/24