Los alumnos del Bachillerato de Artes del IES Las Cumbres colaboran con Salud y Juventud en la decoración de espacios públicos locales

IMG_20160715_124139Alrededor de unos veinte alumnos de primero y segundo del Bachillerato de Artes del IES Las Cumbres han participado en dos proyectos de colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique. Durante los últimos días del curso, cada grupo del centro se encargó de decorar, con diferentes motivos, espacios públicos del municipio.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos profundizado en este tema con el jefe del departamento de Dibujo del pasado curso, el pintor ubriqueño José Antonio Martel, con quien además hemos conocido los ganadores del XIII Certamen Comarcal de Pintura, Escultura y Dibujo, fallado en junio.

IMG_20160527_132800A finales del pasado mes de junio unos diez alumnos de primero de Bachilerato de Arte, se sumaban al proyecto impulsado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, de decorar la fachada de la Casa de la Juventud, con motivos juveniles. Un trabajo que ha conseguido motivar a los estudiantes, ya que han trabajado aunque en horario lectivo, cuando prácticamente habían finalizado el curso.

A esa misma circunstancia respondían los alumnos de segundo, que a finales de mayo decoraron con los motivos infantiles creados por Alba Yolanda Fernández compuestos por imágenes inéditas sobre la alimentación saludable, la sala de pediatría del Centro de Salud de Ubrique. Un encargo que a través de la delegación de Salud planteaba la directora del Centro de Salud de Ubrique.

Estas iniciativas no son nuevas, ya que en años anteriores, antiguos alumnos del centro colaboraron decorando el parque infantil de la barriada Sacrificio, a petición de la propia AAVV del Sacrificio.

primer premioCon Martel hemos conocido además los nombres de los alumnos participantes en el XIII Certamen de Pintura, escultura y Dibujo de Las Cumbres, cuyo fallo se hacía público a finales de curso.

Un total de 30 trabajos han concurrido a la convocatoria en la modalidad principalmente de pintura y dibujo, no habiéndose presentado ninguna propuesta en escultura.

El jurado determinó premiados las obras de Miguel García Jaime, que obtuvo el primer premio (180 euros), Alba Yolanda Fernández, conseguía los 120 euros del segundo premio, entregando el tercer premio, dotado con 80 euros, a David García Ramos. Los tres premiados cursan sus estudios en el Bachillerato de Artes del IES Las Cumbres.

Enlace de la entrevista a José Antonio Martel, jefe del departamento de Dibujo del pasado curso en el IES Las Cumbres y pintor ubriqueño en: