El CADE Ubrique informa de la tramitación de las ayudas «Innovactiva 6000» que pone en marcha el Instituto Andaluz de la Juventud

2014_08_06_INNOVACTIVA-6000-1Hasta el 25 de julio todos los jóvenes menores de 35 años inclusive que quieran poner en marcha una iniciativa empresarial, en el periodo del 25 de junio al 31 de diciembre del 2016, podrán acceder a la línea de ayudas que llegan a través del Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería de de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

De la orden, publicada recientemente en BOJA (Orden de 9 de junio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva), nos ha informado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, Javier Vidal, técnico del CADE, organismo que las tramita en nuestra localidad.

El programa «Innovactiva 6000» va dirigido a jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, para poner en funcionamiento proyectos empresariales en nuestra comunidad. Podrán solicitarla, aquellos jóvenes  menores de 35 años inclusive, titulados universitarios o de ciclo formativo de grado medio o superior, a través de la constitución de empresas con forma jurídica societaria o para constituirse como trabajadores autónomos, en un plazo no superior a seis meses desde la fecha de inicio de los trámites de alta (antes del 31 de diciembre de 2016).

Serán subvencionables, con una cuantía máxima de 6.000 euros,  las actuaciones encaminadas a la constitución de empresas (constitución y registro de sociedades) y aquellas encaminadas a la puesta en funcionamiento de la nueva empresa tales como, equipos informáticos, mobiliario, maquinaria, obras de adaptación, entre otras.

Asimismo, Vidal ha informado de los cursos de formación gratuita en gestión empresarial que durante el mes de julio se van a emprender en la comarca. Entre ellos, el CADE de Ubrique impartirá el curso de «Facturación Básica«, que se desarrollará en la localidad el próximo miércoles 20 de julio durante cuatro horas, de diez a dos. La acción formativa abordará todo el proceso de facturación y se aprovechará para dar a conocer el software libre en facturación «Office Simple», elaborado por uno de los técnicos de la Junta (CADE) para trabajar en esta materia.

Javier Vidal, técnico del CADE Ubrique

Alejandro Jiménez y Francisco Viruez dan a conocer con «Entre dos Aguas» las aves de los humedales onubenses

Expo Ubrique (1)El onubense Alejandro Jiménez y el ubriqueño Francisco Viruez, inauguraron el pasado sábado en el centro de Interpretación de la Historia San Juan de Letrán, la exposición fotográfica «Entre dos Aguas».

Hoy en el iempo de la Actualidad Local de La Mañana de Radio Ubrique, hemos conversado con Viruez para conocer los detalles de la exhibición que se podrá visitar durante todo el mes de julio.

Las fotografías son una muestra de la gran diversidad de avifauna que alberga parajes y entornos de las Marismas de Huelva, al margen de Doñana. Precisamente este ha sido el objetivo principal que se propusieron ambos autores al iniciar el proyecto, promover y divulgar la riqueza natural de la Marisma en espacios como las lagunas de Palos, el río Tinto o el Odiel, grandes desconocidos frente a Doñana pero de similar riqueza natural.

Por este motivo todas las imágenes han sido tomadas en un radio de cinco kilómetros alrededor de Moguer. Para  poder desarrollar este trabajo,se han unido los dos principales aspectos que debe aglutinar el fotografo de 13615510_1306890072673848_5885996659455935006_nnaturaleza, ser un naturalista y un experto en la tecnología fotográfica, dos elementos que combinan a la perfección el tándem formado por Viruez y Jiménez.

Las imágenes en exposición han sido elaboradas mediante una planificación previa muy cuidada. Tal como nos explicaba uno de los autores, para captar la instantánea de una lechuza con un ratón en el pico, se necesitó instalar durante once noches el equipo en el mismo espacio, preparado además con anterioridad.

La exposición que llega ahora a Ubrique, ya se ha podido ver en Doñana durante la Birdfair (Feria Internacional de las Aves)  y el Rocío y pretende en el futuro formar parte de una publicación, que sirva para difundir la naturaleza del entorno y promover al mismo tiempo el turismo ornitológico.

Se podrá visitar en Letrán hasta el 30 de julio en horario de diez de la mañana a dos y media de la tarde.

Francisco Viruez, autor de la exposición «Entre dos Aguas»