Fuente-San-Fco-400x304El alcalde de Ubrique, Manuel Toro, ha participado hoy en el espacio ‘Cosa de Todos’ en representación del grupo municipal del Partido Popular, al que llegaba el turno de intervención. Entre otros temas, ha destacado la nueva imagen que presentará el acceso a Ubrique en la zona de la Fuente de San Francisco, donde confluirán las obras de varios proyectos de forma inminente. Además, ha explicado el retraso en el traspaso de la gestión del servicio de recogida de basuras a la empresa Basica, de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, ha confirmado la finalización de los trabajos de instalación de una nueva red de saneamiento en el CEIP Fernando Gavilán, y ha anunciado la reanudación de las obras en la calle San Sebastián en este mes de enero.

En relación a la Fuente de San Francisco, manifestó que se están licitando las obras de varios proyectos financiados por el IEDT de Diputación, entre los que se encuentra por ejemplo una partida de 180.000 euros para la mejora de asfaltado de las zonas industriales de Ubrique y de la configuración de las rotondas del Lidl y de Movex. A esto se une la finalización del tramo de acerado entre el Hotel Sierra de Ubrique y la rotonda del Lidl, prevista a través del Plan Profea, y el hecho de que los servicios municipales cuentan ya con el material de metal para la pasarela proyectada entre la gasolinera y el paso de peatones de la Fuente de San Francisco, que en breve será materializada, según aseguró el alcalde ubriqueño.

basicaManuel Toro ha confirmado también la celebración de una junta de portavoces para abordar los Presupuestos de 2015, y ha explicado que finalmente la gestión de la recogida de basuras pasará a manos de la empresa pública Básica a partir de febrero. El inicio estaba programado en principio para el 1 de enero, pero según dijo se ha tenido que postergar ante el retraso de Biorreciclaje en la entrega de documentación indispensable a Basica.

Fdo Gavilan 0En materia de obras, además ha comunicado la conclusión de los trabajos para la instalación de una nueva red de saneamiento en el CEIP Fernando Gavilán, que permitirá que en varios meses queden evacuadas las aguas fecales que habían venido acumulándose bajo el edificio, y ha anticipado la inmediata puesta en marcha de las obras de mejora de los servicios.

calle San SebastianPor último, también se ha referido a la reanudación del proyecto de mejoras de la calle San Sebastián durante este mismo mes de enero, que comprenderá desde el punto donde se dejó -a la altura de la calle de Los Remedios- hasta la zona de la farmacia. Todo ello conllevará de nuevo cambios en la circulación vial en la zona.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique