Foto:http://joseyangela.blogspot.com.es

Desde hoy jueves está a disposición de los interesados en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Ubrique el pliego de condiciones para solicitar la gestión del centro de recepción del yacimiento arqueológico de Ocuri. Este tema, entre otros, ha sido uno de los abordados en ‘La Mañana’ junto al alcalde de Ubrique, Manuel Toro, quien precisó que el adjudicatario final contará con un contrato anual, renovable hasta un máximo de cuatro años, con un alquiler fijado en 200 euros al mes.

En relación a Ocuri, Toro también ha señalado que hasta el momento el Ayuntamiento ha recibido el 25% de los 400.000 euros con los que la Junta de Andalucía financiará el Taller de Empleo de jardinería y dinamización turística en el yacimiento arqueológico. Según explicó, una vez que cuenten ya con el 50% de la cuantía se iniciará todo el proceso, comenzando por la selección por parte del SAE de los 20 alumnos, desempleados mayores de 25 años, que realizarán este taller durante un año con un contrato de formación.

Otras licitaciones que ultima el Ayuntamiento, según anticipó el alcalde de Ubrique, son la del antiguo restaurante situado en las instalaciones de la piscina municipal, así como las parcelas de terreno industrial del polígono que no llegaron a venderse en la primera fase. Los interesados pueden acudir ya al Consistorio para recibir más información.

Sesión del Pleno celebrada este miércoles

Además de estos temas, hemos abordado por ejemplo la aprobación inicial del Reglamento de contratación de personal laboral temporal -la nueva bolsa municipal de empleo-en el Pleno ordinario celebrado ayer. Este nuevo reglamento ha sido sido consensuado por todos los grupos políticos municipales, por lo que el punto fue aprobado por unanimidad. Ahora quedará en exposición pública durante 30 días, para procederse con posterioridad a su aprobación final.

Los Presupuestos municipales y las Ordenanzas fiscales del próximo año 2013, que el equipo de gobierno pretende llevar a Pleno de forma conjunta antes de fin de año, las novedades que barajan para la próxima feria de Ubrique, el próximo hormigonado de la Plaza de Las Palmeras, o la ampliación de los servicios de Administración Electrónica por parte del Ayuntamiento, han sido otras de las cuestiones tratadas.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique    

Etiquetado en: