Hoy en ‘La Mañana’ hemos conocido los actividades que el Museo de la Piel, en el Convento de Capuchinos, acogerá durante las próximas semanas. Una de sus responsables, Maribel Lobato, ha hecho además balance de las visitas recibidas en los meses de verano, con gran protagonismo para los turistas de países extranjeros, con especial relevancia para los procedentes de Rusia o Japón.

A partir de estas fechas las características del público visitante al Museo de la Piel suele cambiar, recobrando mayor importancia las excursiones de visitantes nacionales. En este sentido Lobato ha precisado que ya tienen programadas visitas en grupo todos los sábados y domingos hasta el mes de noviembre, sobre todo procedentes del norte de España y de la Costa del Sol.

Sobre las próximas actividades que se desarrollarán en el Convento de Capuchinos, cabe destacar la exposición desde finales de semana de una selección de 17 obras, del total de 60, que participaron en el XLVII Certamen Andaluz de Pintura “Villa de Ubrique”. Además, según explico Maribel Lobato, todo está ya preparado para la exposición en vivo que se celebrará a partir de principios de octubre en el Convento a cargo del pintor ubriqueño Antonio Rodríguez Agüera.

Maribel Lobato, Museo de la Piel