Espectacular foto de Ángel Pablo, http://loscallejones.blogspot.com.es

Habrá fuegos artificiales el próximo viernes como es tradicional cada 7 de septiembre en la víspera del Día de la Patrona de Ubrique, la Virgen de los Remedios. Así lo ha confirmado hoy en ‘La Mañana’ el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, señalando que el Ayuntamiento cuenta con la autorización de la Subdelegación del Gobierno, representada la pasada semana en la reunión que mantuvieron en torno al dispositivo de seguridad de la próxima Feria 2012, y en la que participaron además responsables de la Polícía Local y de la Guardia Civil.

La sesión de fuegos artificiales, con unas características similares a los que se vienen ofreciendo en los últimos años, contará con un dispositivo especial de vigilancia en el que participarán sendos retenes del Infoca y del Parque Local de Bomberos, efectivos de la Policía Local y Benemérita, junto a una decena de operarios municipales, con el objetivo de evitar cualquier posible conato de incendio. Además, se ha contactado con los propietarios de los terrenos situados junto a la zona de lanzamiento para que los mantengan limpios de pastos.

El espectáculo pirotécnico tendrá lugar el viernes 7 de septiembre desde el lugar habitual de lanzamiento en la zona de Hipersol, iniciándose a las 23,30 horas, con una duración aproximada de 20 minutos. El único obstáculo para la celebración sería el viento, si bien las previsiones meteorológicas de AEMET por el momento descartan rachas de viento en nuestra localidad para ese día.

Entre otros temas, el alcalde de Ubrique también ha informado que en la tarde de hoy lunes se reúne el Consejo Local de Salud, como encuentro previo a la reunión prevista con la consejera de Salud, María Jesús Montero, que en principio iba a tener lugar mañana en Sevilla, pero que se ha aplazado hasta el próximo martes 11 de septiembre.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique

Etiquetado en: