En estos momentos, en la Plaza de la Palmeras se trabaja en el montaje de las 16 casetas -13 tradicionales y 3 de la juventud- que integran el recinto ferial. La caseta municipal estará situada a la entrada de la plaza, y ocupará una superficie mayor que el pasado año, con 600 metros cuadrados, distribuidos entre la barra, la pista de baile, un escenario principal y otros laterales más pequeños.

Montaje de la caseta municipal en la Plaza de Las Palmeras

La delegada de Festejos ha avanzado hoy la programación prevista para la caseta municipal, que estará protagonizada por la actuación de orquestas. Al mediodía se contará con Triocaz, mientras que las noches del 11, 12, y 13 de septiembre actuará la orquesta Boulevar, y las noches del 14 y 15 de septiembre la orquesta Crucero. Además, a lo largo de cada jornada participarán academias y grupos de baile ubriqueños, estableciéndose el jueves 13 como día especial de la Peña Flamenca. Según explicó Pepi Gloria Pérez se ha descartado la contratación de otras actuaciones por el coste económico que hubieran supuesto. La programación arrancará cada día de Feria con el tradicional Pasacalles de Gigantes y Cabezudos a partir de las 12,30 del mediodía, con distintos recorridos que se iniciarán en la Ermita de San Pedro y finalizarán en la caseta municipal.

Entre los preparativos que se ultiman estos días se encuentra el alumbrado, que este año estará compuesto casi exclusivamente por luces LED de menor consumo.Como ya ocurriera el año pasado, en vez de una portada principal, se sigue apostando por el montaje de cinco arcos en la Plaza de la Estrella, como epicentro de la Feria. Allí y en la Avenida de España ya han comenzado a colocarse los primeros farolillos en color rosa fucsia y amarillo albero, que en un total de 6.000 se repartirán por todo el recinto ferial. La Plaza de la Estrella albergará además el martes por la noche los actos de inauguración oficial de esta Feria.

Por su parte, en la zona del Paseo del Prado -donde quedarán instaladas las atracciones de Feria, a excepción de las infantiles que repetirán en la cancha exterior del Pabellón- también ha comenzado a colocarse el alumbrado extraordinario, que en esta ocasión con motivos en forma de bolas de colores. En relación a las atracciones, desde Festejos ya se ha informado que, tras el acuerdo con la asociación de feriantes,  los días con precios especiales de 1 euro serán el martes 11 de septiembre y el domingo 16, ya tras la conclusión de la Feria.

Pepi Gloria Pérez, delegada municipal de Festejos

Etiquetado en: