La responsable de Hacienda, Urbanismo, Calidad Administrativa, Participación Ciudadana y Políticas para la Igualdad  en el Ayuntamiento de Ubrique,  Remedios González  nos ha acompañado hoy en el programa “Cosa de todos” de  “La Mañana” de Radio Ubrique para informar de la gestión de sus delegaciones.

En el apartado de Hacienda ha anunciado la intención de convocar el CESU, Consejo Económico y Social de Ubrique,  para mediados de la semana próxima con el objeto de presentar a este  órgano de participación los presupuestos del Ayuntamiento para el ejercicio 2012. Con anterioridad, a principios de semana  se habrá reunido con el resto de grupos políticos en el que podría ser el último encuentro antes de llevar los presupuestos  al pleno ordinario de finales de mayo. Asimismo, González ha explicado el punto aprobado por mayoría en el pleno extraordinario del pasado martes 15 de mayo donde se daba el visto bueno a la solicitud de concertación de operación de endeudamiento, lo que permitirá la concesión de créditos para el pago a proveedores. Se trata de un paso más dentro del Plan de Ajustes que ofrecerá al municipio la posibilidad de hacer frente a los alrededor de dos millones y medio de euros que tienen pendiente de pago a distintas empresas proveedoras durante los próximos 10 años bajo las condiciones crediticias que en la actualidad esta negociando el ICO (Instituto de Crédito Oficial).

Remedios González nos ha adelantado además que se está trabajando desde Cultura en la tramitación de sendos expedientes para conseguir que tanto La Calzada Romana, como el yacimiento arqueológico de Ocuri sean declarados Bien de Interés Turístico Cultural Andaluz, lo que permitiría acceder a una línea de ayudas económicas de la administración autonómica para mejorar estas zonas en el futuro.  Igualmente, informaba de la elaboración de  pliegos de condiciones que se publicarán próximamente  para la explotación de bar de la Piscina y el bar del Centro de recepción de Ocuri.

Remedios González, delegada de Hacienda, Urbanismo, Calidad Administrativa, Participación Ciudadana y Políticas para la Igualdad

Etiquetado en: