El Ubrique CF celebra este próximo jueves asamblea general de socios para iniciar el proceso de elección de su junta directiva definitiva, tal y como se acordó durante su fundación. José Antonio García, encargado de presidir el club en esta etapa inicial, ha valorado muy positivamente estos primeros seis meses, agradeciendo el trabajo de directiva y cuerpo técnico, así como la colaboración de los más de 400 integrantes de sus 23 equipos, sus familias, junto a la Fundación López Mariscal y demás patrocinadores.

Los algo más de cien socios que integran por el momento el Ubrique CF están convocados a la asamblea general de este próximo jueves en el salón de actos del IES Francisco Fatou a partir de las 19,30 horas en primera convocatoria y a las 20,00 horas en segunda. Entre los puntos del orden del día, la aprobación del Reglamento Electoral, la creación de la mesa electoral, y la fijación de fecha para la jornada de elecciones.

Aunque dependerá de lo que decidan los socios, podría ser a mediados de enero tras la presentación de candidaturas, y se baraja su celebración durante un sábado para facilitar el derecho al voto durante todo el día. Cada una de las candidaturas deberá incluir tanto el aspirante a la presidencia, como los integrantes de su junta directiva. José Antonio García, que ha confirmado que se presentará para intentar dar continuidad al proyecto iniciado, animó a que concurran el mayor número posible de candidaturas “porque será señal de que el club importa”.

Entre los retos de futuro apuntó a “uno que no depende del propio Ubrique CF, como es la mejora de las instalaciones”, que calificó como fundamental para el crecimiento de un club que ya, desde su nacimiento se ha convertido en referente del fútbol provincial, con más de 400 integrantes en 23 equipos. Para José Antonio García hay algunas cuestiones que se pueden mejorar de cara a la próxima temporada, pero se mostró muy satisfecho con la puesta en marcha de la entidad y su inicio en las competiciones en un período de tiempo tan corto.

En el repaso al marcador deportivo del fin de semana, destacamos al Ubrique CF senior, que rompió este domingo el maleficio en casa, y lograba la primera victoria como local al imponerse por 2-0 al Atco Sanluqueño B en un partido muy trabajado y de gran intensidad ante una grada repleta de público, tal y como nos relataba en su crónica uno de los técnicos, Miguel Domínguez. El fin de semana se cerró con 7 victorias, 11 derrotas, y 1 empate para los distintos equipos del Ubrique CF.

Por su parte, en baloncesto, tan sólo un partido para los equipos del CABU, que se disputó el miércoles de este pasado puente festivo, con derrota del Cadete Masculino en la Copa de Andalucía B,  por 45-26 en la cancha del Marianistas. La competición regresará para el conjunto de equipos del CABU ya a partir de este viernes.

En relación a otros apuntes deportivos, el Club de Ajedrez de Ubrique organizará el domingo 7 de enero su tradicional Torneo de Ajedrez de Navidad, que tendrá lugar en el CEIP Fernando Gavilán, de 10 a 14 horas, con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento. La inscripción, gratuita, queda abierta hasta el 5 de enero a las 15,00 horas, con un máximo de 50 participantes, pudiendo hacerse a través de correo electrónico a castross3@gmail.com. El torneo se juega por el sistema suizo a 7 rondas de 8 minutos + 3” adicionales por jugada. Una parte de las aportaciones voluntarias irá destinada a las ONG que están ayudando a los palestinos que viven en la franja de Gaza.

Deportes 12 de diciembre 2023