Reunion alcaldesa delegado Medio AmbienteEsta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Ubrique una reunión entre la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, y el delegado territorial de Medio Ambiente en Cádiz, Federico Fernández, en la que además ha estado presente la directora conservadora del Parque Natural Sierra de Grazalema, María Peña Mota. Se trata del primer encuentro con el responsable provincial de este área y por tanto enmarcado en la toma de contacto del nuevo equipo de gobierno con los distintos temas de gestión municipal.

Según ha explicado Isabel Gómez en ‘La Mañana’, en esta reunión inicial se han repasado un gran número de temas de interés para nuestra localidad, así como la planificación y el sistema de coordinación entre ambas administraciones de cara al futuro. Los equipamientos públicos cerrados, los proyectos frente a inundaciones, la depuradora de aguas residuales, o varios asuntos relacionados con el parque natural, han protagonizado el encuentro.

campamento-juvenil-fuerteEn el capítulo de equipamientos públicos, el Ayuntamiento ha solicitado poder participar en la gestión del Campamento Juvenil Cerro Mulera, una vez que parece seguir adelante la concesión por parte de la Junta a una asociación regional de scouts. De esta manera, se pretende garantizar el uso de las instalaciones por parte de colectivos locales.

También se ha abordado el estado del Ecomuseo del Hábitat Rural, sobre el que debe determinarse su uso, y del área recreativa del Parque Periurbano, cuya titularidad pretende recuperar el Ayuntamiento para poner en valor.

Inundaciones Coto Mulera 2Dentro de la prevención de inundaciones, se ha tratado tanto la situación del proyecto de Coto Mulera como la regularización de dichas viviendas, las actuaciones para la restauración del cauce del río Ubrique, y los proyectos  para evitar inundaciones en el casco urbano. Por su parte, desde el Ayuntamiento también se han reclamado las correspondientes inversiones para la mejora en el funcionamiento de la depuradora.

En referencia a temas vinculados con el Parque Natural Sierra de Grazalema, Isabel Gómez ha solicitado la ampliación de senderos y caminos públicos en el término municipal de Ubrique para lo cual el Ayuntamiento presentará próximamente un proyecto, y se ha abordado el proyecto de aparcamientos en la calle Ronda.

Por último, también se han estudiado soluciones ante el progresivo deterioro del Puente del Realejo, y en otro orden de cosas, posibles medidas ante las molestias ocasionadas por la cochinilla algodonosa en varias zonas de la localidad.

Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique