El Concurso de Arte Flamenco «Ciudad de Ubrique» premia a Antonio Ortega Hijo e Isaac Tóvar

2722f6bcd13027c06fe9d3b0e6f955cf_XLEl pasado sábado se celebraba en el IES Francisco Fatou la final del XXVII Concurso de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique. El jurado fallaba el premio, otorgando en la modalidad de cante el máximo galardón a Antonio Ortega Hijo y en baile a Isaac Tóvar. 

El portavoz de la Peña Flamenca de Ubrique, Manuel García nos ha informado en La Mañana de Radio Ubrique, del desarrollo del Concurso y los nombres de los ganadores. Pepe Camacho, Salvador Blanco y Juan Romero, el jurado en Cante entregaban (de manera simbólica) los 2.000 euros del primer premio a Antonio Ortega Hijo de Mairena del Álcor, para Manuel Córdero iba el segundo premio (1000 euros) y el tercero para la jerezana Sara Salado (600 euros). En la modalidad de Baile el jurado compuesto por Isabel benítez, Paqui Romero y Ana López, otorgaban a Isaac Tóvar los 2.500 euros del primer premio, el sevillano Álvaro Ortiz, conseguía el segundo (1.500euros) y la argentina Melisa Soledad el tercero (1000 euros).

Los primeros ganadores de ambas modalidades podrán recoger el resto de su premio (la mitad), el 5 de septiembre, tras su participación en la Noche Flamenca de la Piel.

Manuel García, portavoz de la Peña Flamenca de Ubrique

La importancia de educar a nuestros hijos bajo el prisma del optimismo en la Consulta de Psicología Infantil y Juvenil

amo_a_mi_optimista_camiseta-ref2f2fd4e7d2463697a2400d64718b32_f0c6y_324Tener una actitud optimista ante la vida, enfrentarnos a los problemas de manera optimista y tener esperanza en su resolución, nos ayuda a ser personas más felices y a sufrir menos por el camino. Si educamos a nuestros hijos bajo estos términos, aprenderán desde el principio a ser niños más felices y adultos más resolutivos.

Sobre este asunto hemos hablado hoy en la Consulta de Psicología Infantil y Juvenil de La Mañana de Radio Ubrique, con la psicopedagoga y logopeda, Lourdes Castro.

Para conseguir que el optimismo se convierta en una herramienta para nuestros hijos hay que dar ejemplo, por supuesto pero también ayudar ejercitar el buen humor, ser agradecido con las cosas de la vida y enseñarles a luchar contra el desánimo.

Consulta Psicología Infantil y Juvenil