En el apartado de la actualidad local hoy en ‘La Mañana’ hemos echado la vista atrás hacia lo que han sido los eventos más destacados del pasado fin de semana en la antesala de la Feria y Fiestas 2012 de Ubrique. El viernes la tradicional sesión de fuegos artificiales se celebró sin ningún tipo de incidente, mientras que los recorridos procesionales por parte de la Hermandad de la Virgen de los Remedios tanto el sábado como el domingo volvieron a caracterizarse por la gran afluencia de personas.

Imagen: Ángel Pablo, www.mediodia.org

En relación a los Fuegos Artificiales, y tal y como pudo observarse, desde el Parque Local de Bomberos de Ubrique, Pepe Moreno nos ha informado de que el espectáculo pirotécnico se desarrolló sin ningún tipo de incidente. Ninguno de los tres retenes movilizados tuvo que intervenir en una sesión durante la cual el viento no hizo acto de presencia.

Además, el jefe del Parque Local también se ha referido al dispositivo especial de seguridad que ponen en marcha durante estas fechas. Tras las labores previas de verificación sobre el cumplimiento de las medidas exigidas a las distintas casetas y en todo el recinto ferial, los bomberos participarán desde el martes en el dispositivo de Feria, cuyo centro de coordinación estará un año más en la subida a Mirasierra. Se contará con el servicio habitual de guardia en el Parque Local, y con un segundo equipo de intervención en el centro de coordinación cada día desde las 23,00 horas hasta las 5 de la madrugada.

Pepe Moreno, jefe del Parque Local de Bomberos de Ubrique

Con respecto a los cultos en honor a la Patrona de Ubrique, la Virgen de los Remedios, este fin de semana finalizaban con sendos recorridos procesionales que han vuelto a contar con gran participación. Esta circunstancia incluso provocó que que la tradicional procesión en el día de su festividad, celebrada el sábado, se desarrollase con retraso sobre el horario previsto, alcanzando casi las cuatro horas de procesión.

Por su parte, en la procesión del domingo con motivo del Voto hecho en 1855, la principal novedad estuvo relacionada con el recorrido, que en esta oportunidad no finalizó en el Convento de Capuchinos, sino en la Parroquia, por los trabajos aún no concluidos en el interior de su templo. Casi con toda seguridad, el sábado 22 o el 29 de septiembre tendrá lugar el traslado de la imagen al Convento.

Aurelio López, Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de los Remedios